El guardameta de la Real Sociedad es la gran sensación de la Liga Santander, a la altura de Ter Stegen o Courtois y llama con fuerza a las puertas de la Absoluta
Con actuaciones como la de este domingo en el Santiago Bernabéu pronto veremos a Álex Remiro en la Selección Española. El portero de la Real Sociedad es uno de los más en forma de la competición, seguramente por encima del titular con España, Unai Simón. Luis de la Fuente le tiene en su lista seguro.
Un Álex Remiro cuya última gran exhibición ha sido en el Santiago Bernabéu. La Selección es hoy por hoy uno de los grandes objetivos de un Remiro que realizó hasta 11 paradas de mérito ante el Real Madrid. Incluidos 2 mano a mano contra Vinicius Jr. Uno por abajo y otro sacando una mano salvadora tras una picadita del brasileño.
Remiro tira la puerta de la Selección
Y es que el nivel del portero de la Real Sociedad está fuera de toda duda. Es cierto que todo ayuda, la solidez con la que trabaja el equipo de Imanol Un equipo que domina los partidos desde el balón y concede muy pocos errores al rival. Todo los goles de los rivales vienen de aciertos de los propios rivales, no conceden casi nunca.
Pero aun con todo, las actuaciones de Remiro en los uno contra uno con los delanteros, en las jugadas a balón parado, o en en el juego de pies, le colocan como un gran candidato a la Selección. Uni Simón, indiscutible con Luis Enrique, no atraviesa su mejor momento y puede que haya novedades en la próxima lista de Luis de la Fuente.
Las paradas de Remiro valen 1 punto en Chamartín
Ante el Real Madrid el portero de la Real Sociedad ayudó a su equipo a resistir en una día infernal. Porque los de Imanol llegaban sin Silva, Mikel Merino, sin laterales… Y se encontraron a un Real Madrid inspirado y luchador, que hizo emplearse a fondo a un Álex Remiro imperial.
Benzema, Vinicius, Valverde, Rodrygo, Kroos… todos pusieron varias veces a prueba al guardameta txuri urdin. Pero Remiro se mantuvo concentrado en todo momento, repelió todos los disparos y permitió a su equipo lograr un valioso punto en su visita al Bernabéu. Huele a Selección.