El conjunto Txuri Urdin pinchó este fin de semana nada más y nada menos que en el duelo vasco ante el cuadro rojillo. Su entrenador tuvo excusas de sobra y lo preocupante es que se vienen 2 finales de infarto
Desde el pasado 13 de enero la Real Sociedad no perdía, y hoy después de un mes lo volvió a hacer, un hecho que dejó a Imanol Alguacil desconcertado. Y es que el míster vio un partido totalmente diferente al que millones de personas vieron. Según el técnico oriotarra, su club no solo merecía ganar, sino que debió golear a su rival de turno, el CA Osasuna.
Pese a la derrota de la Real Sociedad, Imanol Alguacil se fue contento pues le gustó lo que vio en todo el partido. “Yo no me creo haber perdido este partido. El que haya visto el partido lo puede entender. El camino es este, no hay más. Mientras haya partidos así, diré que este es el camino. No puedo estar más orgulloso de lo que hace el equipo” comentó el míster.
¿Por qué no ganó la Real Sociedad? Así responde Imanol Alguacil
El técnico vasco dio una serie de explicaciones de cuáles pudieron ser los motivos del por qué su equipo no ganó y ni siquiera empató. Desde la perspectiva del estratega guipuzcoano, el club Reala controló gran parte del compromiso, pero no aprovechó las opciones claras que tuvo. Al final el tiempo se encargó de desesperar al equipo al punto de no obtener nada.
“Yo creo que sí ha sido por la falta de acierto, aunque sea repetitivo. Esto va de acertar y ellos han estado mejor en eso. No es fácil generar tantas ocasiones a un equipo como Osasuna que ha venido a por el empate. Por arriba, por derecha, por izquierda, es una barbaridad lo que hemos generado, pero no hemos sido capaces de marcar uno y hemos encajado uno en la que han tenido ellos en su fuerte, el balón parado” dijo Imanol.
La Real Sociedad se prepara para dos duelos muy importantes e Imanol Alguacil debe pasar la página rápido
Es muy importante que el entrenador del cuadro donostiarra digiera la derrota ante el Osasuna y se concentre en los 2 próximos duelos. Uno de esos será ante el PSG en Champions League, done es de vital importancia sacar como mínimo un empate en el Parque de los Príncipes. El segundo es la vuelta en la semifinal de Copa del Rey ante Mallorca, donde van 0-0 y jugarán de visitantes.
Aún así, Imanol Alguacil parece que no tiene su mente en estos partidos. “Intentar ser mejor que el rival como hoy, generar más ocasiones como hoy, pero acertar bastante más que hoy. Todavía tengo la mala leche de hoy, estoy enfadado por perder cuando tendríamos que haber ganado. No he digerido aún la derrota” declaró Imanol Alguacil.