El cuadro txuri urdin puede cambiar el fútbol vasco con su nueva forma de fichar
Tras varios años en los que prometía mucho y después no alcanzaba los objetivos, la Real Sociedad ha apostado muy fuerte este verano con Kubo y Brais Méndez. Dos fichajes que junto al de Ali Cho plagan de talento el ataque de Imanol. Cada vez hay más competencia en una plantilla en la que siguen Isak, Merino, Oyarzabal y David Silva.
Es cierto que en estos años se ha conseguido la Copa del Rey tras más de 30 años sin levantar un título. Pero no es menos cierto que en las últimas 2-3 temporadas, la Real Sociedad llegó a ir líder en las primeras 8-10 jornadas ligueras. Sin embargo, cuando llegó lo importante, quedaba apeada de Europa y caía a puestos de Europa League en la Liga.
La Real Sociedad quiere mirar a los ojos al Sevilla FC
Pero este año el objetivo es mantenerse ahí arriba. Acercarse lo máximo posible a Sevilla FC y Betis. O lo que es lo mismo, tratar de pelear por la cuarta plaza que de derecho a disputar la próxima Champions. Para ello han llegado fichajes de renombre y calidad contrastada. Y se han realizado fuertes inversiones, como los 12 millones por Ali Cho o los 15 por Brais.
Eso sí. No todo pueden ser ventajas. Lógicamente, cuando llegan tantos futbolistas de primer nivel a un equipo, el acceso al primer equipo se complica. Y hablamos de un conjunto que siempre ha tenido una fuerte predisposición a tirar de jugadores formados en Zubieta.
Brais y Kubo forman tapón en la Real Sociedad
Pero cómo le dices ahora a Turrientes o a Robert Navarro que sigan esforzándose para convencer a Imanol. Si cuando miran arriba, ven que en sus puestos están Mikel Merino, Silva, han venido Brais y Kubo pero todavía la Real Sociedad negocia con Rafinha.
La competencia es mayor y la posibilidad de que los canteranos txuri urdin lleguen al primer equipo cada vez es más difícil. Por eso, aunque pueda parecer paradójico, el Athletic se beneficia de esta situación. Paradójico porque deportivamente la Real Sociedad está por encima estos años. Sin embargo, supone una oportunidad de lujo para fichar canteranos de la Real Sociedad.