El fracaso en Copa lleva a Aperribay a plantear una reconstrucción en la Real Sociedad si no se consiguen el resto de objetivos marcados para la temporada
La derrota en Copa del Rey puede tener consecuencias graves para la Real Sociedad. El club no entiende como el equipo se ha caído de esta manera en el momento más delicado de la temporada. Aperribay planea dar un nuevo impulso al club. En este aspecto, se considera que deben salir pesos pesados y está ene l aire el futuro de Imanol.
Y es que la temporada puede pasar del todo a nada en un mes. La Champions está muy complicada para los vascos. la Real Sociedad tiene que remontar un resultado muy difícil contra un equipo tan fuerte como el PSG. Aperribay ya tiene planeado como será el futuro de los blanquiazules que tendrá sorpresas de cara a la siguiente temporada.
Aperribay cree que pesos pesados como Zubimendi deben salir de la Real Sociedad
La inestabilidad nunca es buena compañera de viaje. Esto lo sabe bien Aperribay, quien cree que se ha hablado más del futuro de los jugadores dentro del club que de lo verdaderamente importante. El equipo se estaba jugando mucho no solo deportivamente. También a nivel económico. Las distracciones han sido demasiadas para un club que no está acostumbrado a ser tan mediático.
Imanol también tiene su parte de culpa. El técnico ha sido muy directo en rueda de prensa. Se ha salido de su tradicional mensaje y ha atacado a jugadores que son importantes de cara a los partidos tan decisivos que se han disputado. Por lo tanto, es posible que haya un cambio en el banquillo. Candidatos no le van a faltar a un equipo tan en auge como los vascos.
Cambio de estrategia si no hay Europa
Es importante para el club llegar a clasificarse en Europa para la próxima temporada. El problema se puede acrecentar si el que le quita la plaza europea es el eterno rival. Quien está haciendo una temporada espectacular. La realidad es que si los leones acaban en Champions y alzan la copa, los blanquiazules estarán en un problema mayor.
Por ello, centrarse en la competición doméstica es el objetivo a corto plazo. La Real Sociedad no puede permitirse salir de los puestos europeos. Es difícil, ya que hay equipos que van a disputar mucho esa vacante. El Real Betis o incluso la UD Las Palmas son equipos que no tienen distracciones y pueden arrebatarle el pasaporte a Europa.