Es noticia:

Arabia quiere a Kubo para conquistar el mercado japonés

Takefusa Kubo se encuentra actualmente disputando la Copa Asia con Japón y, como ya comentamos en ElGolDigital, sigue siendo objeto de deseo en Arabia Saudí

El mercado de traspasos de enero ha sobrepasado su ecuador y los clubes siguen buscando las mejores opciones para reforzar sus plantillas. Enero no es un mes de grandes traspasos, pero con la irrupción de la liga saudí en el mercado futbolístico todo ha cambiado. Tanto es así que Takefusa Kubo se ha convertido en objeto de deseo por parte de un importante equipo de Arabia Saudí.

No es la primera vez que esto sucede, pues como comentamos en ElGolDigital hace meses, Arabia Saudí lleva meses estudiando el fichaje de Kubo. No obstante, pese a su poder económico, son conscientes de la complejidad de la operación. Una operación en la que poco o nada tendrá que decir la Real Sociedad, pues todo quedaría en manos del jugador.

Arabia Kubo
Takefusa Kubo, en el radar de Al-Nassr

Kubo, el gran objetivo de Arabia Saudí

Como bien sabemos, contar con jugadores surcoreanos, chinos o japoneses abre un nuevo mercado a los clubes. Así ha sucedido en equipos como Mallorca, Real Sociedad o Villarreal, que se han visto favorecidos económicamente por el mercado asiático. Es por eso que, ahora, para continuar con su crecimiento, Arabia Saudí ha puesto sus ojos en Kubo.

Tal y como quedó demostrado el pasado verano, el dinero no será problema para completar el fichaje de Kubo. La cláusula de 60 millones de euros será pagada si el futbolista accede a jugar en la liga saudí. Algo que no será fácil, pues por el momento el jugador quiere seguir jugando en Europa, donde aspira dar un gran paso este próximo verano.

Cristiano Ronaldo, su posible compañero en Al-Nassr

En esta ocasión, el equipo que recibiría a Kubo en Arabia Saudí es Al-Nassr. Se trata del equipo de Cristiano Ronaldo, aunque también cuenta con otros grandes jugadores. Entre ellos futbolistas como David Ospina, Aymeric Laporte, Alex Telles, Marcelo Brozovic, Seko Fofana, Otávio o Talisca, entre otros.

No obstante, todos los focos apuntan a Cristiano Ronaldo, quien además está demostrando una vez más su instinto goleador. Así pues, si finalmente Kubo sucumbe ante los millones de Arabia Saudí, formaría dupla en ataque con el astro portugués. Pero por el momento la Real Sociedad puede estar tranquila, pues el futbolista japonés no planea abandonar el fútbol europeo y mucho menos en el mercado invernal.

EGD Real Sociedad