La Real Sociedad ya estuvo a punto de perder a Martín Zubimendi el pasado año, cuando el Arsenal accedió a pagar su cláusula de rescisión para hacerse con su fichaje
Mikel Arteta siempre ha sido un enamorado del juego de Martín Zubimendi y está presionando al Arsenal nuevamente para que acepte pagar la cláusula del internacional español. Esta situación no es nueva, pues ya el pasado año sucedió lo mismo. En aquella ocasión, los gunners decidieron dejarlo todo en manos del jugador, quien acabó decidiendo continuar en las filas de la Real Sociedad.
El reto de terminar la temporada en el conjunto txuri-urdin, conseguir la clasificación para Champions League y disputarla con el club de su vida era apasionante. Es por eso que descartó salir rumbo al que por entonces era líder de la Premier League. Pero ahora su decisión podría ser diferente, pues ya ha cumplido casi todos sus sueños en el conjunto txuri-urdin.
La cláusula de Zubimendi que el Arsenal quiere pagar en el mercado invernal
Al igual que el pasado año, la cláusula de Martín Zubimendi sigue fijada en 60 millones de euros. Esta elevada cantidad disuadió el pasado año a equipos como el FC Barcelona, que mostró también un gran interés en hacerse con su fichaje. Pero el club donostiarra siempre se remitió a la cantidad estipulada en su contrato.
El Arsenal, uno de los clubes más poderosos de la Premier League, ve coherente la cláusula de Zubimendi y está dispuesto a pagarla. Ante esta situación, la Real Sociedad no tiene nada que hacer, pues la decisión recae únicamente sobre el jugador. Un jugador que tendrá que decidir si continuar con su carrera en el conjunto txuri-urdin o si poner rumbo, de una vez por todas, a Londres.
La Real Sociedad deja en manos del jugador su decisión
A pesar de que es más que evidente que la Real Sociedad e Imanol Alguacil quieren que el futbolista continúe, no pueden hacer nada si depositan en las oficinas de LaLiga su cláusula de rescisión. Si esto sucede, como así parece que será, Martín Zubimendi tendrá que tomar una decisión. Algo que ya ocurrió el pasado mercado de traspasos de invierno.
Entonces el futbolista decidió continuar bajo las órdenes de Imanol Alguacil, pero ahora podría ser diferente. No obstante, la Real Sociedad cuenta con el aliciente de seguir con vida en Champions League, teniendo en el horizonte una apasionante eliminatoria ante el PSG. Sea como fuere, habrá que esperar para ver si Zubimendi se decanta nuevamente por el club donostiarra o si decide jugar para el Arsenal.