Imanol Alguacil ha sido considerado como el gran arquitecto de la Real Sociedad, pero también como el responsable del gran bajón del equipo en estos últimos partidos
La temporada de la Real Sociedad está siendo de sobresaliente, pero el equipo se le ha caído a Imanol Alguacil. En el tramo decisivo de la temporada, en el que se deciden los títulos, el equipo ha experimentado un gran bajón. De hecho, esto lo demuestra la dura derrota sufrida ante el Athletic, máximo rival del equipo. Una derrota que ha desatado un aluvión de críticas hacia el equipo.
No hay que olvidar que el equipo txuri-urdin ha perdido en estas últimas semanas las opciones de pelear por la Europa League y que actualmente ha pasado por competir por terminar la temporada en puestos de Champions League. Algo que antes se daba por hecho, pues marchaban en tercera posición y que era clave para la continuidad de Imanol en la Real Sociedad.
La Real Sociedad sigue confiando en Imanol
A pesar de que las miradas han comenzado a estar puestas sobre la figura de Imanol Alguacil, a quien responsabilizan del bajón del equipo, la confianza de la directiva del club en el entrenador sigue siendo máxima. No hay duda de que continuará al frente del equipo la próxima temporada. Pero esto dependerá de la decisión que tome el propio entrenador.
Y es que, como sabemos, ofertas no le faltarán a Imanol Alguacil. El rendimiento de la Real Sociedad estas últimas temporadas lo ha colocado como uno de los mejores entrenadores de Europa, por lo que algunos de los mejores clubes de Europa estarían más que interesados en incorporarlo a su proyecto. Pero todo dependerá de lo que suceda con el equipo en la Liga Santander.
La Champions League, clave para el futuro de Imanol
Como hemos comentado, la Real Sociedad se encuentra actualmente luchando por acabar el campeonato liguero en puestos de Champions League. Los últimos resultados del club txuri-urdin han apretado la clasificación y el Betis está actualmente a tan solo dos puntos del equipo dirigido por Imanol Alguacil. Algo que compromete la clasificación del conjunto donostiarra.
En caso de no conseguir la clasificación para la próxima edición de la Champions League, Imanol Alguacil podría optar por abandonar la Real Sociedad. Y es que el técnico donostiarra quiere vivir nuevos retos y uno de esos retos era competir en la máxima competición europea con el club de su vida. Algo que parece haberse complicado y que dependerá de si el equipo consigue remontar el vuelo.