Cansado de su situación en el club blanco, el mediocampista malagueño empieza a valorar otras opciones lejos del Santiago Bernabéu aunque su sueño es el de seguir vistiendo con la elástica merengue. Un conflicto de intereses interno.
De los 9 partidos que Brahim Díaz ha jugado con el Real Madrid, solo en 1 ha sido titular, una situación que le interesa mucho a la Real Sociedad. El ostracismo del volante malagueño es más que evidente, y la sensación de incomodidad es más que entendible. Y es que el ex Manchester City venía de ser inicialista recurrente en ese AC Milán campeón de la Serie A.
Incluso, la razón por la cual el cuadro Madridista le dio la oportunidad de regresar a las filas del equipo, fue por su gran rendimiento en San Siro. Aunque sus números no son los de un goleador (7 goles y 7 asistencias en 43 partidos), Brahim era la pieza que hacía funcionar con fluidez el esquema ofensivo. Tal vez por eso la Real Sociedad quiere brindar todas las garantías para unir caminos.
La condición que ha puesto Brahim Díaz para firmar con la Real Sociedad
En el mercado invernal del 2019, el mediocampista ofensivo firmaba con el club merengue luego de hacer una buena campaña con el City. Sin embargo, su estadía en el Santiago Bernabéu no fue la esperada y por esa razón salió cedido hacia el cuadro Rossoneri. Allí, en la liga italiana, el jugador demostró que el talento aprendido en Inglaterra no era ninguna coincidencia y lo dejó plasmado partido a partido.
De esta manera, Brahim regresó a la disciplina Madridista con la ilusión de esta vez triunfar en Chamartín, pero la realidad es que no ha sido así. Su entorno culpa en gran parte a Carlo Ancelotti, quien es el encargado de dar minutos. Así pues, si el míster italiano termina renovando con el Madrid, al malagueño no le quedará de otra que salir del club blanco y su destino podría ser el conjunto donostiarra.
La Real Sociedad tampoco le brinda garantías a Brahim Díaz
Si la idea del mediocampista ofensivo es salir del equipo merengue en busca de más minutos, el club Txuri Urdin no es la mejor opción. Es verdad que el nivel en el que está la escuadra que dirige Imanol Alguacil es muy alto. Y por ello la competencia por un puesto en la titular es salvaje. No más en el puesto del andaluz hay 3 efectivos de buen pie (Brais Méndez, Pablo Marín, Arsen Zakharyan).
Nadie le garantiza a Brahim Díaz que su situación en la Real Sociedad vaya a cambiar. De hecho, es más factible que se repita su ostracismo en la plantilla donostiarra. Lo único que puede hacer el mediocampista malagueño es seguir demostrando en los entrenamientos que su aporte puede ser significativo. Aunque las cosas se complican cuando Jude Bellingham está por delante de él.