El portugués lo quiere, pero una lesión parece que podría enfriar las aguas
José Mourinho quiere a Isak a toda costa en su equipo de cara a la próxima temporada. Lo considera el recambio perfecto de un Dzeko que ya ha hecho las maletas. Sin embargo, desde Real Sociedad juegan sus cartas. De cara al inicio liguero, una repentina lesión le deja fuera. No hay parte médico, solo han extendido la preocupación con ánimo a que pase el mercado.
Después de que el Borussia Dortmund descartara ejercer su opción de recompra, todo parecía indicar que Isak permanecería en la Real Sociedad una larga temporada. Pero su etapa en el conjunto txuri-urdin podría finalizar esta misma temporada si llega una oferta desproporcionada.
Mourinho siempre quiso a Isak
El futbolista sueco de 21 años es uno de los grandes talentos de Europa. Pese a su edad, ya ha demostrado en la Liga Santander y en la Eurocopa que está más que preparado para rendir al más alto nivel. Y es que sus cualidades recuerdan mucho a la de un joven Zlatan Ibrahimovic.
José Mourinho fue uno de los principales responsables del desarrollo de Ibrahimovic y ahora quiere repetir con Isak. Sin embargo, su fichaje se antoja mucho más complicado, pues tiene contrato hasta 2026 con la Real Sociedad y el club no quiere venderlo.
La Real Sociedad resiste como puede
Pero el conjunto romano está dispuesto a todo para hacerse con Isak. La Roma ve en Isak a un futbolista para los próximos diez años y creen que Mourinho es el adecuado para su desarrollo. Pero, como hemos comentado, tendrán que realizar una gran oferta para cerrar el fichaje.
El precio de salida de Alexander Isak esta temporada es de 50 millones de euros. Precio que podría aumentar según el desarrollo del futbolista, que aún cuenta con 21 años y se espera que siga creciendo. Es por eso que el precio podría ser una inversión que ya sería rentable en apenas una o dos temporadas.