Roberto Olabe e Imanol Alguacil están trabajando de la mano para reforzar la plantilla de la Real Sociedad de cara a una temporada en la que disputarán Champions League
No es ningún secreto que Imanol Alguacil quiere reforzar los laterales de la Real Sociedad. Para la banda derecha ya han cerrado la llegada de Hamari Traoré, quien llega a coste cero procedente de la Ligue 1. Pero no es el único que va a llegar, pues como sabemos el conjunto txuri-urdin también está trabajando en el retorno de Odriozola, quien saldrá del Real Madrid este mismo verano.
Sin embargo, y a pesar de que la banda derecha de la zaga está cerca de ser cubierta, en la banda izquierda la situación es la opuesta. Solo buscan a un hombre para la posición, pero no está resultando nada sencillo. Y es que jugadores como Grimaldo ya se le han escapado. Es por eso que Imanol ha trasladado a la dirección deportiva de la Real Sociedad un nuevo nombre.
Imanol pide un nuevo fichaje a la Real Sociedad
En esta ocasión, y aunque son muchos los que suenan, Imanol Alguacil ha pedido a la Real Sociedad el fichaje de Sergio Akieme. El futbolista de la UD Almería ha completado una muy buena temporada en el conjunto andaluz, colándose en el radar de importantes equipos de LaLiga. Sin embargo, no se trata de una operación nada sencilla.
Como sabemos, la UD Almería no tiene ninguna intención de vender a Akieme. Es el equipo dirigido por Turki Al-Sheikh el que tiene la sartén por mango, pues el futbolista criado en la cantera del FC Barcelona tiene contrato firmado hasta 2026. Es por eso que será necesaria una importante oferta económica para poder hacerse con sus servicios.
Akieme no es el único en la lista de Olabe
A pesar de que es el favorito de Imanol Alguacil para cubrir el lateral izquierdo, pues conoce la Liga Santander y ya ha demostrado un gran nivel, no es el único lateral al que están siguiendo. Y es que en los últimos días hemos conocido que también están siguiendo muy de cerca a un futbolista que juega en la liga rusa.
En este caso, el futbolista al que está siguiendo Olabe es a Nair Tiknizyan. Un futbolista que es desconocido para la inmensa mayoría pero que ha jugado a gran nivel en el Lokomotiv de Moscú. Allí, el armenio ha destacado con cinco goles y cinco asistencias, siendo el mejor lateral izquierdo del campeonato. Sin embargo, Imanol Alguacil tiene más dudas sobre lo que podría aportar a la Real Sociedad debido a su cero experiencia en el fútbol español y a la barrera del idioma.