Arabia Saudí está dispuesta a realizar una importa oferta económica a Kubo para convencerlo de poner rumbo a su liga, donde jugaría en el mismo equipo que Cristiano Ronaldo
Los grandes equipos europeos no son los únicos que están siguiendo la evolución de los talentos de la Real Sociedad. Jugadores como Zubimendi, Le Normand, Mikel Merino u Oyarzabal llevan tiempo en el radar de grandes clubes. Pero ahora suman una nueva amenaza. Y es que Arabia Saudí quiere enviar una oferta mareante por Kubo, a quien quieren convertir en la nueva estrella de la liga.
El fútbol saudí creció el pasado verano a pasos agigantados gracias a fichajes de jugadores como Neymar, Gabri Veiga o Benzema, entre muchos otros. Pero ahora quieren abrirse nuevos horizontes. Y para ello, Arabia Saudí ha pensado en Kubo para abrir el mercado japonés. Algo que permitirá la entrada de más dinero gracias a los derechos televisivos.
Arabia Saudí ya planea una oferta mareante por Kubo
Tal y como hemos comentado en ElGolDigital desde hace meses, Arabia Saudí lleva tiempo monitorizando a Kubo. Ahora, tras ver su nivel futbolístico y su carisma, están decididos a mover ficha por él. Y para ello preparan una oferta mareante para el jugador, pues saben que es la única forma posible de hacerlo cambiar de equipo.
Por su parte, en cuanto a la cantidad que recibiría la Real Sociedad, no hay dudas. El conjunto txuri-urdin recibiría el pago de su cláusula de rescisión, fijada en 60 millones de euros. La mitad de este dinero iría para el Real Madrid, que se reservó un alto porcentaje de futura venta del jugador. Algo que podría repercutirles una gran cantidad económica.
Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, su destino en la liga saudí
Tras conocer el interés de la liga saudí, todas las miradas se han centrado en Kubo. Actualmente, el joven futbolista se encuentra con Japón disputando la Copa Asia, por lo que no está pensando ni mucho menos en el mercado de traspasos. Es por eso que su marcha en el mercado invernal parece completamente descartada.
Así pues, todo quedaría visto para verano. Será entonces cuando el interés de Arabia Saudí en Kubo se intensifique. Pero será el jugador el que tendrá que decidir, una vez más. Y por lo pronto, todo apunta a que optará por continuar en el fútbol europeo. No obstante, ante la gran oferta que puede recibir procedente del fútbol saudí, nada se puede dar por asegurado.