Si todo sale bien para el conjunto babazorro, su lateral derecha tendrá un nuevo jugador, y el club Txuri Urdin un argumento más que válido para fichar sí o sí a su excanterano, descarte clarísimo en el Real Madrid.
La llegada del lateral Álvaro Odriozola a la Real Sociedad se sigue cociendo a fuego lento, y el Deportivo Alavés podría ayudar a acelerar el proceso. De manera que Roberto Olabe con autorización de Jokin Aperribay, se alistan para una jornada más de negociaciones con el Real Madrid. La ventaja es que Florentino Pérez tiene muy buena disposición para que el donostiarra se marche.
Pero ¿Qué tiene que ver el equipo vitoriano en este asunto? Resulta que en la plantilla de laterales derechos en la Real Sociedad, hay 3 efectivos, por lo cual fichar a Odriozola es difícil. Es claro que uno de ellos debe salir, y más cuando han fichado a un nuevo carrilero, el cual fue Hamari Traoré. Lo cierto es que el cuadro babazorro se ha interesado en uno de ellos, siendo Andoni Gorosabel el elegido.
Álvaro Odriozola se acerca a la Real Sociedad a medida que Gorosabel sale hacia el Alavés
Fuentes cercanas al entorno del conjunto Txuri Urdin y del mismo Andoni Gorosabel, confirman las intenciones del cuadro albiazul. Luis García ha pedido el fichaje del lateral mondragonense, dado a que su perfil es más que óptimo para el esquema del míster madrileño. Además, la plantilla babazorra no tiene un solo carrilero derecho, y consideran que es muy positivo empezar fichando a un talentoso jugador como este.
Otro de los detalles en los que el Alavés se ha fijado, es que el ex Real Unión tiene un año más de contrato, y las últimas negociaciones para su renovación fracasaron. De manera que a la Real Sociedad le interesa vender, y espera una buena oferta por él. De momento Gorosabel está tasado en 9 millones de euros, y esperan como mínimo 5 kilos.
La excusa perfecta de la Real Sociedad para ir por Odriozola
Luego de que hayan finiquitado la salida del carrilero guipuzcoano, la dirección deportiva reala se enfocará en cubrir la vacante con su excanterano. Nos referimos al ex Fiorentina, quien tiene pie y medio afuera del club merengue. Tanto el agente del jugador como los directivos blancos, están gestionando para retirar al carrilero de la plantilla entrenada por Ancelotti.
A Álvaro Odriozola le resta un año de contrato, y Florentino sabe que de venderlo debe ser en este mercado estival. Aún no se han puesto de acuerdo cuál será el precio de su venta, pero todo indica que la cifra estaría rondando los 2 o 3 millones de euros. Así pues, la Real Sociedad trata de acelerar lo de Gorosabel, para meterse de lleno en la operación de su excanterano.