No hay más excusas para que el mediocampista vasco se convierta en uno de los fichajes estrella en la Premier League la temporada que viene
Lo hemos venido diciendo durante varias semanas y al parecer será un hecho que Martín Zubimendi jugará con el Arsenal donde están dispuestos a pagar su cláusula. El club del norte de Londres no quiere entrar a competir con nadie y por ello abonarán la totalidad en la cuota de rescisión. No obstante, deben obtener lo más importante de la operación, el sí del jugador.
Zubimendi es uno de los mejores jugadores en la Real Sociedad y por lo tanto su buzón está lleno de ofertas en cualquier liga que se mencione. Las tiene en la Bundesliga, la Serie A, la Premier League y hasta en LaLiga EA Sports. Por eso el Arsenal sabe que la competencia es bastante pronunciada y no quieren correr riesgos en el mercado estival.
Además de pagar la cláusula de Zubimendi el Arsenal doblará su actual sueldo
Más allá de pagar los 60 millones de euros en su cláusula, el equipo Gunner quiere aplicar persuasión en el futbolista mediante su posible contrato. Según fuentes cercanas al equipo inglés, el centrocampista donostiarra tendrá una obligación contractual de 5 años donde pasará a ganar 115.000 libras (135.000 euros) por semana.
En un sentido más amplio, Zubimendi ganará cerca de 7 millones de euros al año, lo que significa que ganará más del doble de lo que percibe ahora mismo en la Real Sociedad. Desde otras perspectiva más global, el volante se embolsillará 35 kilos en los 5 años de contrato, por concepto de sueldo base sin las bonificaciones que le ponga el Arsenal por partido, número de goles o victorias.
2 rivales poderosos en LaLiga amenazan el fichaje de Zubimendi por el Arsenal
Como lo mencionamos anteriormente, el buzón del jugador está lleno de ofertas dentro de las 5 mejores ligas de Europa. Sin embargo, los rivales más fuertes están en el mismo campeonato donde juega el mediocampista en cuestión. Se trata del FC Barcelona y el Atlético de Madrid, dos de los clubes más poderosos de LaLiga EA Sports.
Claro está que en la Premier League también están el Liverpool y el Manchester City con ofertas muy cercanas a la del Arsenal. El próximo equipo de Martín Zubimendi es un total incógnita, pero lo cierto es que no seguirá en la Real Sociedad mientras le sigan llegando propuestas de ese calibre. De modo que Imanol Alguacil sabe que solo disfrutará de sus servicios en los 10 partidos que resta.