El capitán txuri urdin, tras atravesar una lesión de larga duración, recupera sensaciones y demuestra que con trabajo todo es posible
A medida que pasan las semanas, la Real Sociedad está volviendo a encontrarse con el mejor Mikel Oyarzabal. Seguramente le queda todavía tiempo para alcanzar su nivel anterior a la lesión, pero parece claro que ha logrado recuperarse a las mil maravillas. Dos goles y una asistencia lleva ya el de Eibar.
De esta manera, Oyarzabal establece un baremo muy a tener en cuenta por la Real Sociedad. Porque hay otro jugador, Carlos Fernández, que habiendo pasado también por una lesión de larga duración, no es capaz de hacerse con un hueco en el equipo. Los minutos que tiene no los está sabiendo aprovechar.
Oyarzabal vuelve a ser importante en la Real Sociedad
Esta circunstancia, unido al gran interés de la Real Sociedad en fichar a Sorloth en propiedad, ponen muy cuesta arriba la presencia de Carlos Fernández la próxima temporada. Es un jugador joven, en el que hay depositadas muchas esperanzas, pero con Sorloth, Oyarzabal y Umar Sadiq cuando vuelva, la delantera de la Real Sociedad está más que bien cubierta.
Como hemos dicho antes, en la Real Sociedad se valora muy positivamente a Carlos Fernández. Por eso no quieren desprenderse del jugador de manera definitiva. Los técnicos consideran que una cesión en un contexto que le favorezca puede ser muy provechoso para todas las partes.
Carlos Fernández saldrá cedido
En este contexto, aunque son muchos los que tienen en su agenda a Carlos Fernández, hay uno que parte con ventaja. Hablamos del Rayo Vallecano, que ve en el jugador de la Real Sociedad al relevo perfecto de Sergio Camello, que regresará al Atlético de Madrid.
Carlos Fernández demostró su valía antes de la lesión, pero desde que ha regresado no termina de coger confianza. El espejo es Oyarzabal, que está demostrando en la Real Sociedad que con esfuerzo y sacrificio se pueden superar esas lesiones. Carlos Fernández necesita minutos y confianza y seguro que el próximo año será otro.