Mientras que Roberto Olabe trabaja en el regreso del lateral derecho que no quiere estar más tiempo en el Santiago Bernabéu, Aperribay no sabe como decirle a otro de los carrileros diestro del conjunto reala que se tiene que ir.
Acto, consecuencia, con este efecto trabaja la Real Sociedad que ya tiene conocimiento de cuál será el sacrificado para fichar a Álvaro Odriozola. La dirección deportiva en cabeza de Roberto Olabe tiene muy claro que para poder ejecutar el regreso del carrilero donostiarra, debe haber por lo menos una salida en la parcela defensiva.
En una reunión entre el director deportivo y el cuerpo técnico donde Imanol Alguacil es líder, acordaron quién sería el jugador saliente cuando llegue Odriozola. Lógicamente el damnificado debía ser un jugador que juegue exactamente en la misma posición del ex Bayern Múnich. Pero también, un descarte que haya estado en la agenda del míster oriotarra desde hace mucho tiempo.
Apenas aterrice Odriozola en la Real Sociedad, se irá Álex Sola
Ya está plenamente identificado quién será el jugador que tenga que abandonar San Sebastián para hacer campo al carrilero de 27 años. Este es el también lateral derecho Álex Sola, quien ya sabía desde el principio de su destino, pero no quiso poner atención. Era obvio que tenía que ser el ex Numancia, el sacrificado ya que Hamari Traoré (el otro efectivo por esa zona) acaba de llegar al equipo Txuri Urdin.
Lo que le ha chocado al jugador de 24 años, es que el equipo no ha sido claro con él desde el principio, y a unas pocas horas de terminar el mercado, podría salir y quedar sin equipo. Y es que de momento el agente de Sola no maneja ofertas serias, siendo la del Alavés apenas una lejana posibilidad. Sin embargo, podría pasar a ser una alternativa palpante.
Roberto Olabe trabaja en la operación Odriozola a la Real Sociedad y Álex Sola al Alavés
Paralelamente la dirección deportiva donostiarra tiene bastante trabajo con esta doble operación a escasas horas de cerrar el mercado. Por un lado está el regreso del carrilero ex Fiorentina, una maniobra que se ha demorado más de lo esperado, ya que no hay consenso total entre ambas entidades. No obstante, deben ponerse de acuerdo ya mismo.
Por otra parte, Olabe trata de comunicarse con el equipo vitoriano, el único que ha sostenido un interés real por Álex Sola. Además es un destino que al jugador podría agradar, ya que seguirá militando en primera división. La operación sería en principio una cesión, ya que aún tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 2026. Aunque no se descarta una traspaso definitivo por algo más de 3 millones de euros.