Las 4 operaciones que el director deportivo reala ha cerrado en este mercado no serán las únicas, y falta concretar quizás la más importante, y es para la latera derecha donde ya ha arribado el maliense.
Ni cerca está la opción de que la Real Sociedad haya cerrado el libro de pases de este verano, donde Roberto Olabe prepara su movimiento final. Hasta el momento, el director deportivo reala ha cerrado 4 incorporaciones donde se incluye la del lateral derecho, Hamari Traoré. El maliense llegó del Rennes de Francia a modo de agente libre.
Luego lo hicieron el lateral izquierdo Kieran Terney a modo préstamo del Arsenal, el atacante André Silva del Leipzig también en cesión. Y finalmente el mediocampista ruso Arsen Zakharyan, en una operación que costó 13 millones de euros. Pero Olabe manifestó que aún falta cerrar la operación más importante de este verano, la cual está esperando toda la afición de la Real Sociedad.
Roberto Olabe sigue la pista a Odriozola y no descansará hasta verlo en la Real Sociedad
El regreso del lateral derecho Álvaro Odriozola al Reale Arena se ha suspendido de momento, debido a un tema económico. Y es que desde el Real Madrid habían puesto una cifra de salida de entre 6 y 8 millones de euros. Por un lado es comprensible ya que en 2018 pagaron cerca de 32 kilos por su pase, precisamente al conjunto Txuri Urdin.
Pero como el carrilero diestro le resta solo un año de contrato y además es un descarte puro de Carlo Ancelotti, el presidente merengue ha decidido rebajar sus pretensiones. De manera que la entidad donostiarra podrá recuperar a su defensor en una cifra entre 2 y 3 kilos. La operación debe ejecutarse antes del jueves a las 23:59.
Antes de abonar los 2 o 3 millones de euros por Odriozola, Roberto Olabe debe dar salida a un lateral en la Real Sociedad
Al parecer Jokin Aperribay ha autorizado la maniobra financiera para ver de nuevo al lateral donostiarra en la plantilla Txuri Urdin. Sin embargo, antes de ejecutar la operación, la dirección deportiva debe dar salida a uno de los carrileros de ese sector, donde Hamari Traoré acaba de llegar. De modo que el único que queda por descarte es Álex Sola, el cual no cuenta con la aprobación de Imanol Alguacil.
En esta temporada, el futbolista de 24 años ha jugado apenas 28 minutos repartidos en 2 partidos, y en el pasado curso sumó un total de 594 en 16 compromisos. Está claro que debe ser él quien salga de la Real Sociedad, para acomodar la ficha de Álvaro Odriozola. En eso trabaja Roberto Olabe, y ya le ha notificado al entorno de Álex Sola el movimiento a seguir.