El pasado verano Roberto Olabe cerró el traspaso de Kubo a la Real Sociedad a cambio de 6,5 millones de euros y en tan solo una temporada el futbolista nipón ha doblado su valor de mercado
Pocos fichajes del pasado verano en la Liga Santander han sido tan exitosos como el de Kubo por la Real Sociedad. El futbolista japonés llegaba a San Sebastián tras una temporada en la que no le habían ido nada bien las cesiones. Su valor de mercado había pasado de 30 millones de euros a tan solo 7,5 en menos de un año, por lo que el proyecto de gran estrella que en él se intuía parecía desaparecer por completo.
Sin embargo, bajo las órdenes de Imanol Alguacil, se ha destapado como uno de los mejores futbolistas de LaLiga. Esto ha provocado que durante la temporada grandes clubes europeos se interesaran por su fichaje. Pero Kubo no saldrá de la Real Sociedad este verano y Olabe quiere fichar a un jugador de perfil similar.
El nuevo Kubo que Olabe quiere para la Real Sociedad en verano
Además de Kubo, un futbolista que llegó el pasado verano al club txuri-urdin el pasado verano y que ha ofrecido un gran rendimiento ha sido Brais Méndez. Su temporada en San Sebastián ha sido espectacular, siendo uno de los más destacados de todo el campeonato. Pero el director deportivo donostiarra quiere firmar a un perfil similar a estos dos jugadores.
En esta ocasión, el jugador en el que ha puesto sus ojos la Real Sociedad es Kang-In Lee. El futbolista surcoreano ha completado también una extraordinaria temporada en las filas del RCD Mallorca, donde llegó a coste cero después de estancarse en el Valencia CF. Y tan solo dos temporadas ha necesitado para demostrar de lo que es capaz.
La cláusula de Kang-In Lee, una ganga para Olabe
En el caso de Kang-In Lee, clubes como el Atlético de Madrid están tras sus pasos. Sin embargo, en estos momentos el conjunto rojiblanco no parece dispuesto a pagar los 16 millones de euros que estipula su cláusula de rescisión. Es por eso que en estos momentos el interés por su fichaje parece haber menguado notablemente.
Esta situación la quiere aprovechar Olabe para cerrar su fichaje. Es consciente de que es una operación arriesgada y de que en la zona de tres cuartos de campo tiene ya muchos efectivos. Pero también de que Kang-In Lee es un futbolista diferente con potencial de ser una gran estrella. Asimismo, la idea de verlo compartir terreno de juego con Kubo en la Real Sociedad es algo que entusiasma al director deportivo txuri-urdin.