Aún cuando el conjunto donostiarra recibió un dineral por la venta de su exdelantero sueco en el mercado estival 2022, podría seguir recibiendo dinero en la siguiente ventana de traspasos a cuenta del nórdico
Alexander Isak quedó en la historia de la Real Sociedad por ser la venta más cara, pero lo que pocos saben es que se reservaron un porcentaje para una futura operación. Como si los 70 millones de euros no hubiesen sido suficientes, el conjunto que entrena Imanol Alguacil seguiría recibiendo dinero en una posible maniobra financiera proyectada para este mercado estival.
En la Real Sociedad están concentrados netamente en LaLiga EA Sports pero también tienen tiempo para hacer seguimiento a sus exjugadores y más con los que guardan un porcentaje. En el caso de Isak, saben que el rendimiento que está teniendo en el Newcastle es bastante llamativo, marcando 16 goles en 30 partidos.
Este es el porcentaje que tiene la Real Sociedad para una futura venta de Isak
Cuando el cuadro Reala y el equipo de las urracas cerraron la operación del atacante sueco, lo hicieron con un precio cercano a los 70 millones de euros. Esta suma incluía las variables pero también una reserva del 10% para una futura venta. De esta manera, el equipo donostiarra recibirá ese porcentaje cuando vendan al crack nórdico en este mercado veraniego.
Ahora mismo el ariete de 24 años está tasado en 70 kilos y ese sería el precio que podría sacarlo del cuadro Magpies. Esto significa que la Real Sociedad se embolsillaría una suma de 7 millones de euros. Aunque no se parece en nada a la que recibieron en 2022, si es un dinero que podría ayudar para diferentes conceptos en la plantilla txuri-urdin.
El Arsenal activaría ese porcentaje de venta para la Real Sociedad
Hemos hablado de porcentajes, números, cifras y sumas de dinero en torno al goleador sueco. Pero falta lo más importante y es el equipo que efectuaría esa operación en pro de los beneficios tanto del club vasco como del Newcastle. Ese es el Arsenal, conjunto que estuvo persiguiendo los servicios del ex Borussia Dortmund mucho antes de su llegada al ST James Park.
Pese a que el cuadro Gunner lidera la Premier League, su entrenador Mikel Arteta quiere seguir perfeccionando su plantilla de cara a la próxima temporada. Con Alexander Isak cubrirá una zona tan importante como la ofensiva, donde el club londinense falla en partidos importantes. Para el ariete nórdico también es una excelente oportunidad en cambiar de proyecto deportivo.