Carlos Vela está siendo muy relacionado con volver a la Real Sociedad este mes de enero pero el equipo vasco no contempla una vuelta del mexicano por el momento
El caso de Carlos Vela y la Real Sociedad está viviendo un nuevo capítulo. El mexicano va a salir de la MLS y son varios los destinos que se le están asignando. Entre todos ellos, uno que parece estar descartado es el del equipo donostiarra. El conjunto de Imanol no tiene fichas suficientes para poder inscribir al delantero azteca.
Tras la incorporación de Javi Galán en este mercado es complicado que el club pueda liberar fichas. La plantilla está completa y no hay hueco para nadie más. Por lo tanto, la incorporación de Carlos Vela no se concibe en San Sebastián. Además, Alguacil y el cuerpo técnico de la Real Sociedad no está seguro de que el mexicano respondiese de la forma que esperan viniendo de un fútbol menos exigente como la MLS.
Carlos Vela no es la primera opción de la Real Sociedad
Como hemos mencionado anteriormente, el problema de las fichas es muy limitante en la Real Sociedad. Aún así, en caso de poder liberar una ficha por caso de necesidad, la opción preferida es la de Bryan Gil. El mediocentro gaditano tiene más ritmo de competición que Carlos Vela. El mexicano no podría hacer pretemporada en caso de llegar este mes de enero y no estaría listo para el tramo decisivo de competición.
Bryan Gil es una posibilidad que lleva tiempo en la agenda de Imanol. Con dos extremos tan habilidosos como él y Kubo, el desborde del equipo daría muchas alternativas al ataque. Además, el ex del Sevilla FC conoce la competición doméstica y está acostumbrado al alto nivel. Asique, la opción de Carlos Vela se desvanece. Al menos, en este mes de enero, no se contempla.
Sadiq no acaba de dar el nivel esperado
Si por algo ha sonado la opción de Carlos Vela es por el escaso rendimiento goleador que está teniendo el club donostiarra. Ni Sadiq ni Sorloth ni Isak han dado los goles que necesita el equipo para aspirar a objetivos importantes. Esta temporada, parecía que era propicia para que el ex del Almería se asentase como el 9 que necesita el club. Pero lo cierto es que está teniendo chispazos pero sin continuidad.
Mientras tanto, Alguacil se desespera por encontrar la solución goleadora del equipo. Un delantero de 15 goles es algo que caería de pie en San Sebastián y es lo que necesita el club para asentarse entre los 4 primeros equipos de España. Hasta que llegue el goleador, a Imanol no le queda otra que inventarse fórmulas que den poderío ofensivo al equipo.