Un viejo conocido en la entidad donostiarra podría regresar luego de 13 años desde que se marchó del Reale Arena. Imanol Alguacil lo quiere como el recambio de su portero titular.
El portero navarro Álex Remiro seguirá siendo el titular en la Real Sociedad, pero Imanol Alguacil quiere tener otro guardameta de garantías. El míster vasco sabe que en cualquier momento su principal figura en la portería puede ser baja por lesión, o simplemente por sobrecarga física. Y es que increíblemente el meta jugó todos los partidos posibles de esta temporada, a excepción del primero en Copa del Rey.
En total fueron 4.410 minutos disputados en este curso, divididos en 37 de liga, 8 de Europa League y 4 de Copa. Encajó 39 goles y sacó su puerta en blanco 23 veces. Un rendimiento fantástico, y que por suerte no tuvo contraindicaciones en el físico del jugador. Pero el técnico oriotarra sabe que en la próxima temporada no pueden volver a tener ese ritmo, y necesitarán dar descanso a Remiro.
Después de 13 años, Asier Riesgo regresaría a la Real Sociedad como suplente de Remiro
Se formó en la inferiores de la Real Sociedad desde el 2001 y un año después debutó profesionalmente con el equipo B. Luego pasó al SD Eibar y en el 2004 regresó para por fin jugar en la plantilla absoluta reala. Hablamos del guardameta guipuzcoano, Asier Riesgo, futbolista muy conocido en el entorno Txuri Urdin.
Actualmente el portero vasco milita en el CD Leganés, donde tiene contrato hasta el próximo 30 de junio. Lo más seguro es que no seguirá allí, y de momento la única oferta en sus manos es la de su exequipo. Por esa razón, lo más probable es que vuelva a recalar en el club que le dio la oportunidad de debutar, para poder gestar su retiro allí.
Si Asier Riesgo acepta ir a la Real Sociedad, lo hará para retirarse en el Reale Arena
Finalmente todo terminará donde comenzó. El portero de casi 40 años está pensando en su retiro, y la oferta del conjunto donostiarra podría ser la oportunidad para hacer su despedida del fútbol, en el equipo donde se formó como profesional. Fueron varias temporadas interrumpidas defendiendo los colores del cuadro reala, y llegó el momento de colgar los botines.
Fueron 6 temporadas en total en las que Asier Riesgo defendió la portería de la Real Sociedad. Su último partido con el escudo donostiarra, fue el 1 de mayo del 2010, enfrentándose al Rayo Vallecano. En esa ocasión ganaron por la mínima diferencia. Así pues, Roberto Olabe contactará con el agente del veterano guardavallas en las próximas semanas.