Las bandas defensivas del club Txuri Urdin han quedado equilibradas luego de la salida del lateral mondragonense, quien no viajó al continente americano para la pretemporada, puesto que se centró en su futuro.
Desde que finalizó la anterior temporada, el lateral Andoni Gorosabel sabía que su estadía en la Real Sociedad pendía de un hilo,y así fue. En las últimas hora se acaba de confirmar que el mondragonense deja de ser jugador del club Txuri Urdin, por mutuo acuerdo. Pero la noticia no para ahí, ya que el futbolista de 27 años, seguirá militando en la primera división de España.
Luego de varios días de negociaciones, la Real Sociedad y el Deportivo Alavés han llegado a un acuerdo para el traspaso de Gorosabel. Aún no se sabe cuáles fueron las condiciones específicas de la operación, pero lo cierto es que el carrilero diestro firmó por un año, con opción de renovación para otro.
Gorosabel deja la Real Sociedad y llega a reforzar la banda derecha Alavesista
El lateral vasco llega a la disciplina Alavesista como el sexto fichaje de la temporada, y el tercero para la zaga de Luis García. Aunque en realidad, es el primer carrilero que logra fichar Sergio Fernández, pues por el flanco derecho no había nadie. La salida de Nahuel Tenaglia dejó en K.O. el esquema defensivo babazorro, y era urgente contratar a un efectivo por esa zona.
De esta manera, el excanterano del Sanse se convierte en el único jugador por allí, y la garantía de una cantidad mayor de minutos, depende de él y solo de él. En la pasada temporada acumuló 2.185 repartidos en 35 partidos, en los que demostró irregularidad en los últimos compromisos. Tal vez esta fue una de las razones por las que Imanol Alguacil no lo tuvo en cuenta.
La primera experiencia de Gorosabel en primera división ajena a la Real Sociedad
Esta será la primera vez que el lateral vasco milite en un equipo de primera división que no sea el club donostiarra. Aunque el lateral se formó en las infeiores del conjunto Txuri Urdin desde que tenía 10 años de edad, también ha militado en otros clubes como la SD Beasain de la Segunda RFEF, y la Real Unión de Primera RFEF. Pero en este caso, la situación es completamente diferente.
Andoni Gorosabel es considerado un jugador de la casa en la Real Sociedad, pero tanto el club como el jugador entienden que es hora de separar caminos. Aún así, el lateral derecho tendrá la oportunidad de seguir militando en la máxima categoría del fútbol español, y llegará el momento donde tenga que verse las caras con sus excompañeros.