Jugador colchonero podría arribar al cuadro de Imanol gracias a cláusula pendiente por el galo
El mundo de los negocios es infalible y en muchos casos atípico como el que se irá a presentar en septiembre. Sin embargo, la característica de atípico que comprendió el traspaso de Griezmann al Atlético de Madrid (por temas de cláusulas) determinaría ahora que la Real Sociedad pueda hacerse con uno de los jugadores que posiblemente tenga ficha de salida para Simeone en este verano.
Muchas veces las transferencias no simplemente marcan la venta de un jugador y la llegada del mismo a un club, actualmente hay cláusulas que confirman euros a las instituciones por las que un futbolista ha pasado, y en ese orden de ideas los txuri urdin llegarían a firmar un versátil jugador colchonero.
Operación que marca llegada de madrileño
Básicamente, la Real Sociedad formó a galo que hoy en día es figura mundial, lo que determinó que el Atlético de Madrid se fijara en él, donde posteriormente gracias a su rendimiento llamó la atención del Barcelona quien terminó firmándolo, pero, los txuri urdin sabiendo la calidad de Griezmann conservaron un porcentaje del pase del jugador.
Siendo así, los blanquiazules recibirían un monto de dinero por los 120 millones de euros desembolsados desde Barcelona a Madrid. Ahora bien, dicho dinero no ha sido pagado por parte de los colchoneros a los txuri urdin lo que hace que ahora mismo Mario Hermoso pueda llegar a coste cero gracias a esa pequeña deuda.
Hermoso no se ha consolidado en el plantel del cholo, el madrileño ha tenido actuaciones intermitentes lo que hace que ahora pueda estar entre la lista de los transferibles para el mercado estival. El jugador es joven y su versatilidad es una característica que Imanol Alguacil podría llegar a utilizar.
Movimiento financiero preciso
Mario Hermoso llegó procedente del Espanyol, en su momento la adquisición de este prometía grandes actuaciones en un Atlético de Madrid que invirtió una suma considerable por él. Sin embargo, por una u otra razón el estratega argentino ha optado por hacerlo una ficha para compromisos con rivales de menos estirpe.
Ahora bien, la llegada del madrileño como se indicó sería prácticamente a coste cero, pues la deuda que sostiene el Atlético con los txuri urdin es de 24 millones de euros cuando el galo pasó al Barcelona, mismos 24 millones que actualmente tiene Hermoso como valor de mercado, lo que en un momento dado sería un ítem para que rojiblancos y blanquiazules den por saldada la cuenta.