No hay duda que el oriotarra es uno de los mejores entrenadores de España y Europa, razón por la cual no se extraña que esté en la agenda de Joan Laporta como reemplazo de Xavi.
La durísima derrota del Barça manos del Villarreal CF dejó una víctima mortal que ahora mismo ya tendría reemplazo, Imanol Alguacil. Es el míster oriotarra el primer nombre en la agenda de Joan Laporta para relevar a Xavi Hernández, quien no parece cambiar el rumbo fatídico del conjunto Culé. De hecho ya quedó firmado que su salida se efectuará el 1 de julio de este año.
Puede que la marcha del técnico catalán se de más temprano que tarde, por lo que el presidente del Barça acelera la búsqueda de un entrenador nuevo. De esta manera Deco ya está en contacto con los agentes de Imanol Alguacil para conocer la disponibilidad y si hay interés en el entrenador vasco. De momento la Real Sociedad se opone rotundamente.
El Barça espera la respuesta de Imanol Alguacil
Aunque se había dicho que el candidato para reemplazar al actual entrenador iba a venir del interior, exactamente del Barcelona B, no es una opción que se contemple como prioridad. De este modo Rafa Márquez sería un plan B por si la dirección deportiva no llegase a conseguir ningún nombre de aquí al 1 de julio.
Alguacil es por ahora la primera opción real y factible, ya que es un nombre muy conocido en el conjunto Azulgrana. Toda su experiencia se resume a un solo equipo (Real Sociedad), por lo que el destino Blaugrana podría ser el puente a otras ligas europeas como la inglesa. Sin embargo habrá que esperar hasta que el mismo míster se pronuncie al respecto.
Imanol Alguacil es la opción real del Barça pero también hay una opción de ensueño
El aviso acerca de la salida de Xavi da mucha tela para cortar, y en ese sentido son muchos los nombres que aparecen en la carpeta de Laporta. Los nombres van desde Pep Guardiola hasta el mismo José Mourinho. Pero ahora mismo hay una alternativa con la que muchos equipos en el mundo sueñan, aunque tiene su toque de realismo.
Desde que Jurgen Klopp anunció su retiro del Liverpool FC a final de temporada, son muchos los clubes que confeccionan diferentes ofertas para el alemán. Uno de ellos es el Barça, que sueña despierto con la llegada del teutón al banquillo azulgrana. Pero va a ser muy difícil ya que el míster de 56 años manifestó que tras su salida del club Reds, se tomará como mínimo un año sabático.