No hay que negar que el talento del jugador en cuestión es muy notable, pero ahora mismo su presente no es el mejor, y eso que no está bajo las órdenes del míster oriotarra sino las de un entrenador que lucha por no descender.
Aprovechando que la Real Sociedad visitará hoy al Cádiz CF, la prensa quiso saber la situación de este jugador criado en la cantera Txuri Urdin. Ahora mismo juega bajo las órdenes de Sergio González a modo cesión, luego de que el entrenador diera el aval para enviarlo al club gaditano. Pero aún así, no está teniendo minutos en el Nuevo Mirandilla.
Se trata del mediocampista ofensivo Robert Navarro, quien apenas ha sumado 406 minutos repartidos en 11 partidos. Los motivos de su ostracismo no se deben a ningún tema físico sino netamente técnico. Una cuestión en la que Imanol se quiso mojar, aunque sus opiniones no fueron objetivas en relación a lo que pasa con el jugador de la cantera Reala.
Alguacil argumenta el por qué el jugador de la cantera no tenía minutos en la Real Sociedad
En la corta pero sustanciosa intervención que tuvo el técnico vasco en relación al volante de 21 años, este explicó cuáles podrían estar siendo las razones de su ostracismo. “Está en el Cádiz y, seguramente, no está teniendo los minutos que, seguramente, aquí muchos de vosotros me pedíais para Robert Navarro, en un equipo que está peleando por entrar en Champions. Entonces, con todos los respetos…”
Alguacil continuó. “Eso indica que fuera también cuesta y, sobre todo, aquí no jugaba porque el equipo quiere competir para entrar en Champions y es complicado. Desearle la mejor de las suertes y esperamos que en la segunda vuelta tenga más minutos”. En síntesis, el entrenador guipuzcoano argumentó que si el mediocentro no tiene minutos en un club que pelea por el descenso, en otro que está en Champions menos.
Lo más probable es que Navarro retorne a la Real Sociedad
Así como van las cosas, lo más probable es que el catalán regrese a la disciplina Txuri Urdin más temprano que tarde. Aunque su contrato de cesión con el club Cadista está firmado hasta el 30 de junio del 2024, la incomodidad de este es evidente y ya estaría pidiendo su marcha hacia otra entidad. Él sabe que sus oportunidades en el cuadro donostiarra son bajas, pero aún así quiere intentarlo.
El entrenador oriotarra le dirá lo mismo, “aquí no hay oportunidades” por lo que Roberto Olabe ya piensa en un tercer club que tome la cesión de Robert Navarro. No se descarta que LaLiga Hypermotion sea uno de los destinos del mediocampista. Todo en pro de que sea titular a donde vaya. Sin embargo, la primera división será la prioridad.