Alguacil apeló a la nobleza de la Real Sociedad en el campo para justificarse de las faltas que le pitan
Las semifinales de la Copa del Rey están siendo partidos con mucha adrenalina. Está en juego llegar a una final y luchar por un título sin Real Madrid y FC Barcelona en el camino. Hay 4 equipos que luchan por ganar un trofeo que no acostumbran a tener y la intensidad en el terreno de juego es máxima. Ayer defendió a la Real Sociedad su entrenador, Imanol Alguacil, a quien le preguntaron por la forma de jugar que estaba teniendo el conjunto vasco.
Los donostiarras empataron en Mallorca en la primera semifinal de la Copa del Rey y esperan cerrar en casa el pase a la gran final. En sala de prensa, Imanol Alguacil fue preguntado por la excesiva dureza de sus jugadores a lo largo del partido. El técnico vasco ratificó que su equipo es “de los más nobles de la competición”.
Imanol se quejó de muchas faltas que les pitan y que no son
La intensidad no es negociable para Imanol Alguacil. Esto implica que muchos de sus jugadores van al límite en cada balón y a veces pueden herir al rival. El entrenador repitió que siempre es con nobleza. Un término que sorprendió en rueda de prensa ya que se considera que no es forma de justificar lo duro que son sus jugadores. Es cierto que la Real Sociedad hizo muchas faltas a lo largo del partido pero muchas de ellas eran bastante rigurosas.
Además, apelando una vez más a la “nobleza” del juego de la Real Sociedad , Imanol dejó claro que “tiene muchas dudas” si hay un equipo más noble que la Real Sociedad. Está claro que la vuelta va a ser una batalla legendaria por ver quien accede a la final. En ese encuentro, muchas personas estarán analizando detalladamente no solo la cantidad de faltas sino el tipo de imprudencia de los futbolistas del conjunto vasco y la sanción impuesta.
Las redes se cebaron con el técnico
Las declaraciones del entrenador donostiarra fueron objeto de burla y mofa en las redes sociales. Muchos seguidores mallorquines ironizaron con las palabras de Alguacil acuñando el término “hostia con nobleza”. Los adeptos del club mallorquín no encontraban serias las justificaciones del entrenador rival y decidieron responderle de esta manera.
En ocasiones, se llegó a faltar al respeto al propio Imanol. A quien le acusaban de no creerse lo que estaba diciendo. Además, valoraban el juego de su equipo como poco efectivo. Por último, también le atribuyeron la facilidad para inventar nuevos términos que no correspondían a la realidad disputada en el terreno de juego.