La Real Sociedad no olvida la necesidad del equipo de encontrar un 9 y se fija en Muriqi
El asunto del delantero centro va a ser el tema principal en el mercado de fichajes de la Real Sociedad. Imanol conoce perfectamente las necesidades del equipo y sabe que tiene que reforzar la delantera si quiere competir a máximo nivel la siguiente temporada. Alguacil sabe que un delantero centro que garantice 15 goles es lo que puede dar un salto de calidad al equipo y se ha fijado en Muriqi.
El delantero israelí es uno de los hombres que más goles aportan a su equipo en la categoría. A pesar de los escasos recursos ofensivos de su equipo tiene un buen promedio goleador. El contexto que encontraría Muriqi en la Real Sociedad le ayudaría a explotar sus cualidades y ser el 9 que necesita el equipo donostiarra.
Muriqi encaja en el juego de la Real Sociedad
Muriqi es un delantero puro de los que no necesita mucho para cargar la pistola y disparar. El atacante israelí garantiza ser un rematador en el equipo que juegue. Por su parte, la Real Sociedad es un equipo que genera constantes situaciones de gol. Imanol apuesto por un sistema de juego por banda, creando superioridades y estando presente en campo rival. Por lo tanto, esas oportunidades es lo que necesita solventar Imanol.
Por consiguiente, el pirata, que no tiene mucha incidencia en la elaboración del juego, se encontraría con varias ocasiones por partido. Algo que elevaría su cifra goleadora por temporada. El punta del equipo balear conoce la competición y está muy integrado en nuestro país. Por lo que no necesitaría un periodo de adaptación que demorase sus rendimiento.
Aguirre no lo quiere soltar
El entrenador mexicano ha echado mucho en falta la presencia del 9. Especialmente, con el desgaste de la Copa del Rey, donde el equipo ha bajado el rendimiento en la competición doméstica. Ahora mismo está muy cerca de los puestos de descenso y ha sido adelantado por equipos como el Sevilla FC. Por lo tanto, necesita recuperar el máximo nivel de sus principales efectivos.
La cifra goleadora del pirata ha dado mucho aire estos meses al entrenador mexicano. Ha salvado al equipo sin problemas y se puede meter en la final de Copa del Rey. Por consiguiente, es lógico que el entrenador mallorquín no quiera desprenderse de su principal efectivo. El conjunto balear es uno diferente a cuando puede contar con el israelí o no. Por lo tanto, el vasco será el principal escollo para dejarle salir.