La labor de Imanol Alguacil como entrenador de la Real Sociedad ha sido extraordinaria, elevando al máximo al nivel del equipo y devolviéndolo a la élite del fútbol europeo tras varios años ausentes
No ha sido un proceso fácil ni rápido, pero el proyecto de Imanol Alguacil en la Real Sociedad ha terminado dando sus frutos. El rendimiento del equipo durante las últimas temporadas ha sido extraordinario, pues han conseguido armar un grupo de jugadores que compiten siempre de tú a tú sin amedrentarse ante cualquier rival. Algo que, unido a su talento, los ha llevado a ser uno de los mejores equipos de Europa.
Asimismo, también hay que elogiar el trabajo en los despachos. Y es que Roberto Olabe se ha desmarcado como uno de los mejores directores deportivos de todo el planeta. Pero, sin duda alguna, Imanol Alguacil ha sido el gran arquitecto de esta Real Sociedad. Un arquitecto que ha cimentado el equipo y que ha sabido solucionar cualquier problema que ha ocurrido durante todos estos años.
La Real Sociedad teme el interés de los grandes clubes en Imanol Alguacil
Actualmente, la paciencia con los entrenadores es extremadamente corta. Muy pocos gozan del privilegio de poder desarrollar un proyecto deportivo, pues a las primeras de cambio en la que los resultados no son los esperados son expulsados de su cargo. Pero por suerte, Imanol Alguacil ha gozado una confianza total y real en San Sebastián.
Muestra de ello es lo sucedido hace apenas unos meses, cuando Xabi Alonso abandonó la Real Sociedad consciente de que Imanol Alguacil iba a continuar varios años más en el cargo. Algo completamente lógico, pues el rendimiento del equipo estaba siendo muy alto. Es por eso que varios de los equipos más poderosos del mundo han puesto sus ojos en él.
Manchester United, Real Madrid y Chelsea, al acecho
De cara a 2024, varios clubes muy poderosos podrían cambiar de entrenador. El equipo que más cerca está de dar este paso es el Manchester United, pues la paciencia con Ten Hag está llegando a un punto límite. Es por eso que podrían estar buscando nuevo entrenador en el mercado para sustituir al neerlandés ante la mala racha de resultados.
Asimismo, no hay que olvidar que el Real Madrid también cambiará de entrenador a final de temporada. Por su parte, Pochettino tampoco está logrando los resultados esperados en el Chelsea, estando en la cuerda floja. Es por eso que la Real Sociedad teme que llegue una monstruosa oferta por Imanol Alguacil. No obstante, no hay de que preocuparse, pues el entrenador no planea moverse de San Sebastián. Y mucho menos a mitad de temporada.