Otra derrota al hilo para el conjunto donostiarra pone en entredicho la continuidad del míster oriotarra, a quien le empieza a salir competencia para su relevo
Este fin de semana la Real Sociedad perdió a domicilio 3-2 ante el Sevilla FC, y la afición pide la cabeza de Imanol Alguacil al mismo tiempo que Joseba Etxeberria aparece en público. Aunque el elgoibartarra dirige actualmente a la SD Eibar y marcha de maravilla, es un candidato perfecto para tomar las riendas de un conjunto como el Reala.
Es verdad que Etxeberria es una leyenda viviente del Athletic, equipo donde militó por más de 15 años como futbolista. Y en cuanto a entrenador, estuvo por varias categorías inferiores en el club león hasta llegar a la plantilla principal. Aún así, al guipuzcoano le suena la idea de dirigir un equipo tan prestigioso como la Real Sociedad.
Sin miedo al éxito, Joseba Etxeberria está dispuesto a dirigir a la Real Sociedad
Hay que aclarar que antes de que el vasco fuese un ícono del conjunto bilbaíno, este se formó y jugó en el cuadro Txuri Urdin. Por ello la posibilidad de poder dirigir al equipo que en este momento está bajo las órdenes de Alguacil. Al menos así lo dejó claro en una entrevista que le hicieron al míster que tiene hoy en día al club eibarrés en puestos de ascenso directo.
“Siempre lo digo. E igual la gente se extraña un poco. Por supuesto que estaría dispuesto a entrenar a la Real Sociedad. Ahora bien, a ver quién está dispuesto a ofrecerme la Real Sociedad a mí… Habría que buscar a alguien. Es verdad que hubo mucha polémica en su día, pero yo le debo mucho a la Real y le doy mucho valor” sentenciaba el técnico vasco.
Etxeberria le debe mucho a la Real Sociedad y quiere pagárselo siendo entrenador
Fue en el Sanse donde el ex extremo derecho se formó como futbolista y donde obtuvo las bases del gran jugador que fue en el cuadro león. Por eso cree que está en deuda con el conjunto donostiarra, y que mejor forma que retribuirle siendo entrenador. De manera que si le llegasen con una oferta para dirigir en Anoeta, no lo pensaría dos veces.
“Estuve cinco años allí, desde los 12 hasta los 17, pasé por todas las categorías, me trataron muy bien, aprendí mucho y después, pues tomé la decisión de ir al Athletic. Que yo pensaba que podía ser algo temporal. Incluso pude ir a otro sitio antes… Pero al final estás cada vez más a gusto y estuve ahí 15 años maravillosos de mi vida. No soy anti nada” comentó Joseba Etxeberria.