Roberto Olabe lleva varios meses buscando un nuevo lateral izquierdo para la Real Sociedad y la opción de Junior Firpo ha comenzado a cobrar cada vez más cerca
La defensa es la posición que más refuerzos necesita y Roberto Olabe, que está en permanente contacto con Imanol Alguacil, lo sabe. El director deportivo lleva meses siguiendo diferentes opciones y ahora hemos conocido que uno de los jugadores a los que sigue la Real Sociedad es Junior Firpo. Un jugador aún joven, con experiencia en la Liga Santander y que se adaptaría a la perfección a lo que busca el club.
El lateral zurdo de 26 años, llegó al Leeds United hace dos años procedente del FC Barcelona. Sin embargo, su adaptación al fútbol inglés no ha sido fácil y su rendimiento ha sido irregular. No obstante, por condiciones, Junior Firpo es un lateral que se adaptaría a la perfección a lo que busca la Real Sociedad para desarrollar su estilo de juego.
Junior Firpo, en el radar de la Real Sociedad
Como hemos comentado, la Real Sociedad estaría interesada en reforzar su lateral izquierdo con Junior Firpo. El jugador del Leeds United que podría estar a tiro en caso de que el equipo inglés descienda de categoría, una opción que es totalmente factible. Y es que en estos momentos el conjunto dirigido por Javi Gracia se encuentra a un punto de la zona de peligro.
En los últimos días han sonado nombres como los de el Pacha Espino o Reguilón, pero el que parece haber tomado fuerza en las últimas horas es el de Junior Firpo. Imanol Alguacil estaría encantado de tenerlo bajo sus órdenes, pues es un futbolista ofensivo que podría ofrecer profundidad en banda izquierda. Es por eso que el técnico habría dado el visto bueno a la operación.
La condición para cerrar el fichaje de Junior Firpo
Sin embargo, para que esta operación sea posible, el Leeds United debería descender de categoría. Actualmente, el equipo dirigido por Javi Gracia se encuentra en una delicada situación, con tan solo un punto de ventaja sobre la zona de descenso. En caso de no lograr la permanencia en la Premier League, Junior Firpo podría abandonar el equipo y poner rumbo a la Real Sociedad.
Eso sí, el fichaje de Junior Firpo no será fácil, ya que otros equipos podrían estar interesados en sus servicios. Además, habría que negociar su salida del Leeds United, pues el lateral criado en la cantera del Betis tiene firmado contrato hasta 2025. Sea como fuere, es un futbolista que gusta mucho a Olabe para reforzar a la Real Sociedad, por lo que habrá que estar muy atentos a su situación.