Martín Zubimendi apuntaba a salir de la Real Sociedad este mismo verano, pero el interés ha ido cayendo con el paso de las semanas debido a su alto precio de salida
Después de una excepcional temporada bajo las órdenes de Imanol Alguacil y de que importantes clubes estuvieran interesados en pagar su cláusula de rescisión el pasado mes de enero, Zubimendi parecía tener un pie fuera de la Real Sociedad. Sin embargo, ahora la situación ha cambiado drásticamente y el centrocampista donostiarra parece decidido a seguir en el club una temporada más.
En estos momentos parece que los equipos interesados habían dejado de lado sus intenciones de fichar al joven jugador. Sin embargo, el club donostiarra sabe que durante el mercado de fichajes todo puede cambiar. Tanto es así que intuyen que un gran equipo europeo intentará sacar a Zubimendi de la Real Sociedad en los últimos días de mercado.
La Real Sociedad espera un último intento por Zubimendi
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha confirmado recientemente que el precio de Zubimendi es demasiado elevado para el equipo en este momento. Es por eso que el conjunto culé está fuera de la carrera por el futbolista. Sin embargo, en el mundo del fútbol todo puede dar un giro inesperado y no se descarta que puedan surgir nuevas negociaciones en el futuro.
En estos momentos, hay un equipo que sigue siendo considerado como un posible destino para Zubimendi y que podría presentar una oferta de última hora: el Manchester City. El club inglés está en la búsqueda de un nuevo pivote en el centro del campo después de no lograr fichar a Declan Rice, jugador del West Ham United. Ante esta situación, el City podría retomar su interés en Zubimendi y realizar una importante oferta para asegurarse su contratación.
La oferta que tendría que hacer el City para fichar a Zubimendi
El conjunto dirigido por Pep Guardiola ha demostrado en varias ocasiones su interés por reclutar jóvenes talentos con proyección, y Zubimendi encajaría perfectamente en ese perfil. Su habilidad para recuperar balones, visión de juego y capacidad para distribuir el balón lo convierten en un jugador muy apetecible para cualquier equipo.
La Real Sociedad, consciente del potencial de Zubimendi, ha manifestado en repetidas ocasiones su intención de retener al centrocampista en sus filas. Sin embargo, el club también es consciente de la realidad económica del fútbol y no descarta la posibilidad de aceptar una oferta que satisfaga sus intereses deportivos y financieros. Eso sí, la oferta tendrá que ser siempre superior a los 50 millones de euros.