Una estadística ha dejado una mala imagen del club de San Sebastián
La Real Sociedad es de los clubes más interesantes por su crecimiento en LaLiga. Y es que los dirigidos por Imanol Alguacil han tenido temporadas al más alto nivel, lo que les ha permitido luchar por los primeros lugares de la clasificación, sin embargo, hay un ítem que los deja muy mal parados en comparación a sus rivales.
Recordemos que la Real Sociedad cuenta con elementos de calidad, los cuales son de los mejores en LaLiga y son bastante apreciados por varios grandes de Europa y España. Eso sí, no todo es color de rosa en la entidad de Anoeta. Ello, ya que hay ciertos elementos que pueden jugar en su contra y que los demás equipos ya empiezan a notar.
La Real Sociedad tiene una constante por la que es señalado en LaLiga EA Sports
De esta forma, se ha podido establecer que el club donostiarra es el que más obstruye el fútbol en la competencia de Primera División en España. Así lo han dejado ver varias estadísticas. Todas estas, son totalmente claras en que los de Imanol no tienen los mejores números en cuanto a fluidez de juego se trata.
En ese orden de ideas, uno de los elementos que se han tenido en cuenta para juzgar a la Real Sociedad en LaLiga es el tiempo efectivo de juego. Por ello, desde una de las compañías especializadas en data en todo el mundo como lo es Opta, han dejado en evidencia el listado de equipos en España y sus cifras.
El tiempo de juego promedio de los de Imanol deja mucho qué desear
Siendo así, han determinado que el promedio de tiempo efectivo de juego lo comanda el Real Madrid. Son 60 los minutos que los merengues juegan y permiten que el rival lo haga en la mayoría de sus partidos. Allí, también le acompañan varios equipos de la parte alta de la clasificación, pero los txuri-urdines brillan por su ausencia.
Y es que la Real Sociedad es el peor equipo de LaLiga en este ítem. Entre los datos obtenidos, tienen apenas un 51.8% y permitiendo 51 minutos según la data que ha compilado la empresa anteriormente nombrada. Esto ha dejado bastante extrañados a los seguidores del club. También, ha sido una oportunidad para los rivales al lanzar críticas por el estilo de juego de los donostiarras.