A pesar de las dos lesiones en la parcela ofensiva, Imanol Alguacil autorizó su salida
La historia del delantero Jon Bautista y la Real Sociedad, está a punto de llegar a su fin al menos por esta temporada. El atacante que no tuvo muchos minutos en la campaña pasada y que además no cuenta en los planes del club vasco para este curso, está cerca de salir del Reale Arena. Al parecer su destino está en LaLiga Smartbank, donde seguro será protagonista.
El club encargado de abrirle las puertas al balear ha sido el CD Leganés, el cual estaba en la busqueda de un delantero más, luego de las salidas de Borja Bastón y Kevin Bua. A sus 26 años, el futbolista ha decidido dar un paso atrás para tomar impulso y retornar con más fuerza a la primera división con el cuadro reala o con otro equipo de LaLiga Santander.
El protagonismo de Alexander Isak y el fichaje de Alexander Sörloth, forzaron la salida de Jon Bautista
El delantero sueco que estuvo en la carpeta de varios equipos internacionales y de LaLiga Santander, finalmente se quedará. Alguacil tendrá la fortuna de seguir contando con los servicios de Alex Isak. Por su parte, el cuerpo técnico también contará con los servicios del noruego Alexander Sorloth, a pesar de que lleva 15 días sin asistir a los entrenamientos a causa de complicaciones en su salud.
Por estas razones, el míster vasco ha decidido darle salida a Jon Bautista como parte de una maniobra a largo plazo. Alguacil confía en el talento del ex canterano, y por ello quiere darle minutos pero en la liga de plata. El entrenador sabe con exactitud que allí rendirá mucho más al tener más oportunidades en la plantilla del CD Leganés.
Jon Bautista, el encargado de liderar el ataque del Leganés para esta temporada
El delantero mahonés ahora tiene un claro objetivo con el conjunto madrileño, ascender en esta nueva temporada. El atacante llegará a la plantilla de Asier Garitano como uno de los encargados de liderar las líneas ofensivas y aumentar el poderío ofensivo del equipo pepinero. Para ello contará con la ayuda de Juan Muñoz y Borja Garcés.
Con la llegada de Bautista, el cuadro leganense cerraría su libro de fichajes por esta temporada. El míster vasco podrá contar con 6 nuevos jugadores, entre los cuales se encuentran Xavi Quintillà prestado del Villarreal, Borja Garcés del Atlético, Iván Villar del Celta, Fede Vico el cual llegó gratis, y Yoel Bárcenas del club Tijuana.