El nivel futbolístico de Martín Zubimendi está volviendo a ser muy alto esta temporada y la Real Sociedad es consciente de que grandes equipos volverán a llamar a su puerta
Después de que en el pasado mercado invernal el Arsenal estuviera dispuesto a pagar su cláusula de rescisión y de que el FC Barcelona intentara hacerse con su fichaje el pasado verano, la Real Sociedad consiguió retener a Zubimendi. En gran parte fue por el deseo del jugador, que jugó un papel clave para seguir ligado al club. Pero todo podría cambiar el próximo 2024.
Este año, y aunque su nombre está sonando mucho menos a nivel mediático, el centrocampista internacional con España está volviendo a rendir a un altísimo nivel. Es por eso que la Real Sociedad entiende que volverán a recibir propuestas por Zubimendi por parte de los mejores clubes de Europa. Clubes que llevan meses siguiéndole la pista.
Zubimendi pone en alerta a la Real Sociedad
Sabiendo que los mejores equipos del mundo y también los más poderosos volverán a llamar a su puerta, la dirección deportiva de la Real Sociedad ha comenzado a buscar alternativas en el mercado. Algo que no es nada fácil, pues lo cierto es que sustituir a un jugador de su nivel es algo prácticamente imposible. Pero Roberto Olabe ha demostrado ser uno de los mejores directores deportivos del mundo.
Así pues, de entre las muchas opciones que baraja el club de cara al futuro, Dani Ceballos es uno de los jugadores que más gusta en San Sebastián. Si bien es cierto que es un jugador muy diferente a Zubimendi por características, podría formar una gran sociedad con Mikel Merino en el centro del campo. Y además encaja a la perfección con la idea de juego de Imanol Alguacil.
Ceballos, en la órbita txuri-urdin
Esta temporada, después de extender su contrato, Dani Ceballos no está teniendo minutos en el Real Madrid. Las lesiones han vuelto a dejarle en el dique seco cuando parecía estar convenciendo a Ancelotti y su futuro en el equipo es cada vez más complicado. Es por eso que, si nada cambia, podría terminar saliendo el próximo verano.
Esta por ver cómo se resuelve todo, pues antes de nada Zubimendi tendría que salir traspasado de la Real Sociedad. Una vez salga, si sale, la dirección deportiva podría comenzar negociaciones con el Real Madrid por Dani Ceballos. Pero esto no sucederá hasta el próximo verano, pues ninguno de los dos equipos planea traspasar a ninguno de sus jugadores durante el mercado de fichajes de enero.