El jugador asturiano encara seguramente su último año en Inglaterra
Juan Mata será uno de los agentes libres más interesantes de 2022 y la Real Sociedad quiere adelantar a Valencia CF y Sevilla FC. Un fichaje de esa calidad y experiencia, a coste cero, es una oportunidad que no se puede desaprovechar. Y más después de una pandemia que ha dejado las arcas tiesas.
Esto, unido a su veteranía y liderazgo, le sirvió para extender un año más su vínculo con el Manchester United, donde le tienen en gran estima por su influencia a los jóvenes. Pero esto no es suficiente para el asturiano, que quiere minutos sobre el césped y busca regresar a la Liga Santander.
Valencia es su casa pero…
Una de las opciones más factibles para su regreso a la Liga Santander es el Valencia CF. En el conjunto che Juan Mata se convirtió en un futbolista de clase mundial, por lo que siempre guardará un gran recuerdo de su etapa en Mestalla. Pero desde entonces la situación ha cambiado mucho.
El estilo actual del Valencia CF no casa mucho con su estilo de juego a pesar de que Bordalás ha intentado introducir en su sistema a jugones como Kubo. Pero nunca han dado el rendimiento esperado, por lo que podría buscar otros clubes donde pueda desarrollar mejor su fútbol.
La Real Sociedad y el Sevilla favoritos por Juan Mata
Ante esta situación, otro de los equipos que ha mostrado interés es el Sevilla FC. El conjunto hispalense sabe que en el próximo mercado de verano podrían perder a varios de sus mejores jugadores y buscan refuerzos a bajo coste para cubrir todas las posibles bajas.
Asimismo, el estilo que Julen Lopetegui intenta implementar en el Sevilla FC es perfecto para un jugador de las características de Juan Mata. Sin embargo, el que está en la pole por fichar a Juan Mata es la Real Sociedad, que teme quedarse sin Januzaj y Oyarzabal.