Desde el entorno del entrenador catalán ve con buenos ojos la calidad técnica del portero
Álex Remiro es uno de los porteros con mejor salida de balón en LaLiga EA Sports. Es uno de los más talentosos en ese aspecto y es algo que la Real Sociedad explota al máximo con su esquema. Imanol Alguacil usa como referencia al de Cascante para iniciar las jugadas y además, es vital en la posesión ya que se involucra en el sistema con sus pases precisos.
Recordemos que por esa salida de balón, Álex Remiro es un meta bastante codiciado, sobre todo en la Premier League, donde se gana cada vez más seguidores por su estilo. Uno de los que ha demostrado querer tenerlo en sus filas es precisamente Pep Guardiola, quien prima siempre el buen trato a la pelota.
Álex Remiro y su buena salida de balón empieza a robar miradas en la Premier League
De esta forma, se ha podido establecer que el Manchester City estaría tras los pasos del portero español. Su entrenador considera que puede ser el mejor relevo para Ederson, quien a pesar de tener todavía vigencia, puede requerir de competencia top. Por ello, se han fijado en el buen estado de forma del jugador de los donostiarras.
En ese orden de ideas, la salida de balón de Remiro ha conquistado a Guardiola de tal manera, que pueden hacer una oferta a futuro. No será en el mercado de enero que se avecina, pero sí lo tendrán en cuenta para el siguiente verano. Eso sí, no será una operación para nada sencilla, debido a su alto costo y contrato en vigor.
El portero es seguido de cerca por el City de Pepe Guardiola
Siendo así, el valor actual del portero destacado de la Real Sociedad es de 25 millones de euros, que es la cifra en la que está tasado según sitios especializados. Así mismo, tiene un vínculo de larga duración con los de San Sebastián hasta el verano de 2027. Estos serán los temas que tendrá que superar el Manchester City si quiere hacerse con el crack del arco txuri-urdin.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro de Remiro, cuya salida con el balón causa bastante impresión en Europa, siendo en gran parte, responsable tanto por sus atajadas, como el inicio de jugadas del buen momento del club. Muestra de ello fue el partido ante el Inter de Milán en Champions donde dio toda una exhibición.