Roberto Olabe sabe que tiene que reforzar la zaga de la Real Sociedad y ahora ha puesto sus ojos en Laporte, el objetivo más ambicioso que tiene para la defensa
No es ningún secreto que la defensa es una de las posiciones que más preocupa a Imanol Alguacil y Roberto Olabe. Ambos están de acuerdo en que reforzar la zaga es una prioridad, pero por el momento no han conseguido llegar a un acuerdo con ninguno de sus objetivos. Unos objetivos de la Real Sociedad entre los que se encuentra Laporte, quien es el más ambicioso de todos los que componen la lista del director deportivo txuri-urdin.
Por lo que hemos podido conocer, el central francés se ha convertido en una de las prioridades más ambiciosas del club vasco de cara a la próxima temporada. Sin embargo, la operación no será sencilla, ya que enfrenta diversos obstáculos. No obstante, la Real Sociedad no piensa tirar la toalla por Laporte tan rápidamente.
Laporte, en el radar de la Real Sociedad
Como sabemos, Laporte actualmente milita en el Manchester City, pero se ha confirmado que no continuará en el equipo inglés. A pesar de ello, el jugador aún tiene dos años restantes en su contrato y posee un alto valor en el mercado de fichajes. Algo que dificulta mucho su fichaje por la Real Sociedad en este próximo mercado de traspasos.
Del mismo modo, su pasado en el Athletic también añade complejidad a la operación. Más aún teniendo en cuenta que el conjunto de Bilbao también ha mostrado interés en repatriar al defensor. Es por eso que se trata de una operación muy complicada, pero no imposible para la Real Sociedad.
El Athletic se entromete en la operación
La Real Sociedad es consciente de la dificultad que supone hacerse con los servicios de Laporte, pero está dispuesta a desplegar todos sus recursos para lograrlo. La dirección deportiva del club trabaja en una estrategia sólida y busca encontrar el equilibrio entre el deseo del jugador y las exigencias económicas que conlleva su fichaje.
El hecho de disputar la próxima edición de la Champions League podría ser un factor clave, pues el club txuri-urdin contará con ingresos extra y con un aliciente más para convencer al jugador. Pero la Real Sociedad no es el único club interesado en Laporte. Y es que equipos italianos, ingleses y franceses también quieren al internacional español, que no seguirá bajo las órdenes de Pep Guardiola.