Es noticia:

Manchester United objetivo Mikel Merino

La Real Sociedad no pretende vender a Mikel Merino a Inglaterra, pero el jugador se está planteando dar un nuevo paso en su carrera

Mikel Merino va a ser el jugador que más dolor de cabeza cause a la Real Sociedad de cara a los meses que restan de competición. El mediocentro vasco es el preferido por Imanol para quedarse. Sin embargo, es el que más ofertas recibe a medida que pasan las semanas. El club vasco no quiere venderle. Sin embargo, si la oferta es estratosférica, como parece que puede ser, hay alta probabilidad de venta.

En este caso el Manchester United es el equipo que está siguiendo cada vez más de cerca la situación de Mikel Merino. Los diablos rojos van a priorizar la contratación de jugadores que quieran dar un paso en su carrera. Los Red Devils necesitan caras nuevos con las que volver a enganchar a la afición. El poderío económico del club inglés es demasiado para la Real Sociedad.

Real Sociedad Mikel Merino
La Real Sociedad no quiere vender a Mikel Merino – (c) Foto: GOL digital

El Manchester United quiere aprovechar el momento de la Real para fichar a Mikel Merino

Como hemos informado en El Gol Digital, la Real Sociedad se desprenderá de alguno de sus estandartes en verano. Aperribay considera que el cambio de ciclo es fundamental. Sin embargo, hay uno que es santo y seña para Alguacil. Este es Mikel Merino. El técnico vasco entiende que en su demarcación no hay jugadores de su nivel. Es quien da un plus al equipo con su rendimiento.

Por ello, es el único al que no quiere colocar el cartel de transferible. Zubimendi no es tan vital para el técnico a pesar de ser el ancla del equipo. Kubo tampoco es una gran prioridad. Jugadores desequilibrantes se pueden encontrar. Aunque sean jugadores emergentes. Ahora bien, la batuta dele quipo solo está preparado el para llevarla.

Alguacil en la cuerda floja

El club tiene muchas dudas de si Imanol en el idóneo para encabezar de nuevo el proyecto de cara a la siguiente campaña. La afición le adora y le considera el mejor capitán del barco posible. Sin embargo, la impresión de que su discurso no cala es recurrente en San Sebastián. Quizás el ciclo se ha acabado y es mejor separar las relaciones de la mejor manera.

La manera en la que se ha caído el equipo es preocupante. La Real ha pasado a ser un club en el que todo estaba encima de la mesa a ser un equipo donde la temporada ha finalizado en febrero. La derrota contra el RCD Mallorca ha sido muy difícil de digerir. Ya que se pretendía volver a ganar al Athletic Club otro año más en la final.

EGD Real Sociedad