Cuando las aguas ya bajaban tranquilas en Zubieta, de nuevo vuelve a estar el centrocampista en el candelero
Tras caerse de la ecuación el FC Barcelona y con la llegada de Declan Rice al Arsenal, daba la sensación que Real Sociedad podía respirar. Sin embargo, estos días han vuelto a crecer las suspicacias con un supuesto interés del Chelsea en Zubimendi. El conjunto inglés decidido a pagar la cláusula si llega a un acuerdo con el jugador.
Ya no son ese grupo de jugadores jóvenes, sino que son una realidad. Una realidad que disputará la próxima edición de la Champions League, competición en la que tienen puesta mucha ilusión. Pero todo ha dado un giro de 180º. Y es que Zubimendi podría salir de la Real Sociedad, pues un gran club inglés tiene sus ojos puestos en él.
El Chelsea viene a por Zubimendi
Tal y como hemos podido conocer recientemente, el Chelsea está siguiendo muy de cerca a Zubimendi. Como sabemos, el conjunto londinense está en negociaciones con el Brighton para conseguir la firma de Moisés Caicedo, pero todo se ha enquistado en las próximas horas. Es por eso que están buscando alternativas en el mercado.
Entre esas alternativas destaca el nombre de Zubimendi, quien es uno de los jugadores que está en el radar del equipo blue. Un equipo que ha gastado una auténtica millonada en los últimos mercados de traspasos, pues los nuevos dueños quieren que el equipo compita por la Champions League en las próximas temporadas.
La Real Sociedad se remite a la cláusula
Al igual que ocurría con el FC Barcelona, la Real Sociedad siempre se ha acogido a la cláusula de rescisión de Zubimendi. Una cláusula que está fijada en 60 millones de euros, cantidad que es perfectamente asumible por el Chelsea. Especialmente teniendo en cuenta que están negociando por Caicedo por encima de los 80 millones.
Si finalmente el fichaje del futbolista ecuatoriano fracasa, el Chelsea se lanzaría a por el centrocampista txuri-urdin. Por su parte, si el conjunto londinense deposita su cláusula de rescisión en las oficinas de LaLiga, Zubimendi tendrá que decidir si seguir o no en la Real Sociedad. Ahora tan solo queda esperar, pero el fútbol español podría quedarse sin otro de sus mejores jugadores.