El entrenador de los ‘Gunners’ tiene varios apuntados para la medular
Mikel Arteta es de los mejores entrenadores del mundo y quien espera sumar un centrocampista, donde ha sonado con fuerza Martín Zubimendi. Y es que el centrocampista donostiarra es de los más destacados en su demarcación, un hecho que no ha pasado desapercibido en varios clubes de toda Europa. El Arsenal es uno de los más interesados.
Recordemos que Mikel Arteta siempre ha plasmado un estilo de buen juego y pases precisos, por lo que se ha fijado en Zubimendi para su proyecto. Sabe que con el jugador de la Real Sociedad podrá contar con más opciones en una zona clave y donde basa su esquema táctico. Eso sí, no es la primera opción que tiene y esto puede causar sorpresa.
Martín Zubimendi es una opción para el Arsenal de Arteta, pero no la única ni la primera
De esta forma, se ha podido establecer que aunque el jugador de los de Anoeta tiene bastante calidad, el entrenador de los ‘Gunners’ tiene otra obsesión. Hay otro de los centrocampistas top de Europa que está en el radar del entrenador del Arsenal y que espera sumar cuanto antes. No será una movida sencilla, pero es el objetivo principal del míster español.
En ese orden de ideas, se ha podido establecer que antes que Zubimendi, Mikel Arteta quiere contar con el fichaje de Frenkie de Jong. Es un jugador de mucha calidad y que desde hace algún tiempo es buscado por la Premier League. Inicialmente, fue consultado por el Manchester United, pero su futuro estaría en Londres.
El entrenador español sueña con el fichaje de Frenkie de Jong
Siendo así, aunque Martín Zubimendi está en el radar del Arsenal, será el plan B en caso de que no se pueda dar lo del neerlandés. En múltiples declaraciones el español ha asegurado que es un tipo de jugador que le gusta por su estilo. Eso sí, no ha podido salir de Camp Nou por las negativas de los culés.
Eso sí, hoy en día la dirigencia del FC Barcelona estaría de acuerdo en la salida del futbolista ya que puede ser clave para mejorar su economía. Por ello, desde Deco verían con buenos ojos la marcha de un futbolista por el que pueden pagar una buena cantidad en el siguiente mercado de fichajes.