El conjunto athleticzale no ve proyección de primera en uno de los talentos de Lezama
Tomar decisiones en la cantera, en un equipo como el Athletic, puede marcar el futuro deportivo del equipo. En este caso, la actualidad gira en torno a Mikel Goti, canterano de Lezama que ha convencido a la Real Sociedad. El debate en la redes no se ha hecho esperar, entre unos que creen que han fichado al futuro Messi y otros que se ríen por su poca proyección.
Como en todo, hay argumentos a favor de ambas partes. Si uno visualiza solamente vídeos de highlights, Mikel Goti tiene una zurda muy prometedora con la que ha logrado goles de muy bella factura. Sin embargo, si acudimos al big data y a los datos, hablamos de un futbolista de casi 21 años que no ha tenido ni una sola oportunidad con el primer equipo.
Mikel Goti no interesa al Athletic y se va a la Real Sociedad
Y eso que hablamos de una época en la que primero Marcelino y ahora Ernesto Valverde han sabido mirar a Lezama. Hemos visto salir a Nico Williams, a Sancet o más recientemente a Adu Ares. Parece evidente que si Mikel Goti hubiese tenido ese nivel que buscan los técnicos, habría tenido su oportunidad.
De ser ese crack diferencial del que hablan ahora en San Sebastián, el Athletic hubiese puesto el dinero encima de la mesa para lograr su renovación. Sin embargo, tras no llegar a un acuerdo, Mikel Goti recalará en el eterno rival, en la Real Sociedad. Las redes han sido un clamor al conocerse la noticia.
Aperribay quiere meter un gol al Athletic
La realidad es que Mikel Goti no ha sabido evitar el descenso del Bilbao Athletic a Segunda RFEF. Que tan solo ha marcado 5 goles. Y que va a cumplir este mes 21 años, una edad en la que, de tener el nivel que se dice, estaría ya jugando en Primera División. La Real Sociedad hace lo que lleva años haciendo. Buscar meter un gol al Athletic.
Lo ficha porque es gratis y porque, de romper como futbolista, siempre podrán decir que la Real Sociedad es capaz de dar un vuelco a la historia y de levantar jugadores al Athletic. Habrá que ver lo que pasa con el paso del tiempo. Al final las aguas siempre vuelven a su cauce.