Mikel Merino no tiene asegurado su futuro en la Real Sociedad e interesa a la Juventus de Turín
La situación de Mikel Merino se está alargando más de lo que la Real Sociedad le gustaría. Aún siguen sin llegar a un acuerdo para anunciar la renovación del mediocampista e Imanol es consciente de que se le puede ir una de sus piezas clave. Y es que hay varios equipos que quieren hacerse con los servicios del internacional español. El que está más decidido a sacarle de San Sebastián es la Juventus de Turín.
El club transalpino va a realizar fichajes importantes para volver a reinar el campeonato italiano y tener mayor presencia en Europa. Allegri sabe que el equipo necesita un nuevo impulso y le ha pedido al club fichajes. En la sala de máquinas tiene claro que el hombre es Mikel Merino. El jefe de la medular de la Real Sociedad gusta mucho al técnico transalpino y está decidido a forzar al club a hacer un desembolso económico importante por realizar el traspaso.
Rabiot saldrá para que la Real Sociedad deje salir a Mikel Merino
Antes de realizar el fichaje, el equipo turinés tiene que dar salida a varios jugadores que no están aportando gran rendimiento a la plantilla. El primero es Rabiot. El francés saldrá este verano y su reemplazo será Mikel Merino. La Real Sociedad va a pedir una cifra bastante alta por su centrocampista. Por lo tanto, la Juventus de Turín tiene que recaudar beneficios suficientes para acometer la operación.
Y es que Rabiot queda libre este verano. El club italiano se liberará de su alta ficha pero no recibirá nada por el traspaso. Un destino probable para Rabiot es el FC Barcelona. La Real aún confía en poder retener a Mikel pero de no ser así no va a regalar a uno de sus principales jugadores. Esto comprometerá mucho la continuidad de Imanol quien quiere seguir pero no está dispuesto a hacerlo sin su hombres de confianza.
Mikel sigue sin pronunciarse
El mediocentro sigue estando al margen de la situación. A pesar de ser consciente de que le queda poco en cuanto a su relación contractual con el equipo donostiarra, no ha movido ficha. Esto está sorprendiendo al Presidente vasco. Aperribay esperaba tener encarrilada la renovación a estas alturas pero no esperaba la pasividad del futbolista.
La incertidumbre no parece tener un destino claro. El jugador pinta que seguirá por el mismo camino como mínimo hasta final de temporada. Lo cierto es que si acaba saliendo el club tiene que reponerse con un sustituto de garantías para satisfacer a Imanol. Por consiguiente, van a intentar que el jugador se pronuncie lo antes posible ya que sería una baja muy sensible para la afición.