Mikel Merino es pieza fundamental en el esquema de Imanol Alguacil en la Real Sociedad, pero su futuro podría pasar por la Premier League, donde ya estuvo militando en las filas del Newcastle
Después de meses en los que no se ha parado de hablar sobre la marcha de Zubimendi, ahora es Mikel Merino quien podría abandonar la Real Sociedad. El centrocampista navarro ha completado una gran temporada bajo las órdenes de Imanol Alguacil, provocando que grandes clubes se interesen por su situación. Y uno de estos interesados podría acabar realizando una gran oferta económica.
Esta situación podría acabar con el de Pamplona abandonando el equipo. Lo haría para formar parte de una de las mejores plantilla de Europa. Un equipo que milita en Premier League, competición que conoce a la perfección por su paso por el Newcastle. Es por eso que, si Mikel Merino decide abandonar la Real Sociedad, los cimientos del club se tambalearán.
Mikel Merino podría salir de la Real Sociedad
A sus 26 años, Mikel Merino se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo. Esta temporada ha sido clave para la clasificación para la Champions League, la cual el conjunto donostiarra tiene al alcance de la mano. Sin embargo, esto podría ser insuficiente para el jugador, que no está dispuesto a dejar marchar ningún gran tren.
Según hemos conocido, el Liverpool estaría interesado en Mikel Merino. El equipo inglés estaría dispuesto a pagar una importante cantidad económica por su traspaso y ofrecerle un contrato muy atractivo para sumarse a sus filas. Y es que consideran que puede ser una gran solución a los problemas que han tenido en el centro del campo.
Olabe teme un éxodo de jugadores en la Real Sociedad
Por su parte, en la Real Sociedad se muestran reticentes a la idea de perder a otro de sus jugadores más importantes del centro del campo. Zubimendi ya está en la agenda del Arsenal, y la salida de Merino supondría una pérdida importante de talento y calidad en una zona del campo clave para el sistema de juego de Imanol Alguacil.
El club vasco ya ha dejado claro que no tiene necesidad económica de vender a sus jugadores, por lo que cualquier posible traspaso se llevaría a cabo en caso de ser una oferta realmente interesante tanto para el club como para el jugador. De momento, Mikel Merino se encuentra centrado en la recta final de la temporada, teniendo el único objetivo de asegurar el cuarto puesto. Y tras esto, valorará con su agente sus opciones en el mercado.