A pesar de contar con dos laterales derechos de buena calidad, Imanol Alguacil ha pedido el fichaje del excanterano reala pues no quiere correr más riesgos por esa zona de la parcela deportiva.
Una vez más el retorno de Álvaro Odriozola en la Real Sociedad toma forma a medida que su ostracismo en el Real Madrid se prolonga. A la fecha el lateral vasco solo ha jugado 81 minutos y es junto a Mariano Díaz los futbolistas con menos apariciones en la parcela deportiva. Una situación más que incómoda de la que el jugador quiere salir ya.
El conjunto Txuri Urdin se ofrece como el colchón que necesita el lateral derecho para retomar su carrera deportiva y levantar de nuevo su nivel. Que mejor manera que regresar al equipo que se lo dio todo y además confió en él. Sin embargo, el mismo Odriozola tiene una petición que podría complicar la operación de cara al mercado estival.
De momento la Real Sociedad está cumpliendo con la solicitud de Odriozola
Por medio de su agente, el carrilero diestro ha pedido como requisito fundamental que su próximo equipo esté en la Champions League de la siguiente temporada. Esto quiere decir que el cuadro donostiarra debe ser 1 de los 4 equipos españoles que clasifique a dicho certamen. Por ahora el club que dirige Imanol Alguacil está cumpliendo con dicho requerimiento.
La Real Sociedad actualmente es cuarto en la tabla de posiciones con 51 puntos a 4 del Villarreal CF quien de momento tiene el primer cupo a Europa League. Este fin de semana consiguieron una victoria importante ante el Getafe, quien se mantiene firme en sus aspiraciones de conservar la categoría. El caso es que se está cumpliendo con el requisito del lateral vasco.
En Italia también reclaman el fichaje de Odriozola y la Real Sociedad queda pendiente
Otro de los exequipos del carrilero derecho ha dicho presente en la operación, y desde hace tiempo que está trabajando en el retorno de este. Se trata de la ACF Fiorentina, club donde militó en la temporada 2021-22, dejando buenas sensaciones en la entidad transalpina. De hecho esa es la razón por la cual han reclamado su retorno al Artemio Franchi.
Igualmente como se lo dijeron a la Real Sociedad se lo dicen al conjunto Viola, Álvaro Odriozola quiere jugar la Champions League. Si el equipo violeta es uno de los 4 clasificados de la Serie A, podrían aspirar a su fichaje. El problema para ellos y alivio para la escuadra reala, es que el club que dirige Vincenzo Italiano marcha en la casilla 9 a 11 unidades del cuarto (AC Milán).