Ante la salida del atacante francés hacia la Ligue 1, la plantilla donostiarra quedó con un lugar reservado para un jugador que podría llegar desde tierras alemanas. A Imanol le gusta su perfil.
Las 2 únicas operaciones que ha cerrado la Real Sociedad en este mercado por mano de Roberto Olabe, no han sido fichajes sino salidas. Esas han sido la de Jon Karrikaburu a quien se le consiguió una cesión en el FC Andorra luego de no tener oportunidades en el Alavés. Luego ejecutaron la venta de Mohamed-Ali Cho al Niza de Francia por 10 millones de euros.
Así como Imanol Alguacil firmó las salidas de los dos atacantes (aunque no contara con ellos), lo mínimo que exige son fichajes o al menos el que releve al francés. Olabe le tiene buenas noticias ya que en este momento se encuentran gestionando el de un extremo con rol de atacante centro, quien no tiene muchas oportunidades en el Borussia Dortmund.
Un internacional con Estados Unidos es el primero de los fichajes que cierra Olabe en invierno
El jugador en cuestión y por el que la dirección deportiva Reala no ha parado de negociar, es Giovanni Reyna. Aunque nació en Inglaterra, su nacionalidad es estadounidense-portuguesa. Pero la selección para la que juega es la norteamericana. El caso es que ahora mismo milita en el club alemán donde no tiene minutos y su agente ya le habría puesto en la mesa la opción de salir.
Desde su llegada a Europa y de paso al profesionalismo, el chico de 21 años solo ha jugado en la entidad teutona. De modo que su posible fichaje por la Real Sociedad es un gran paso en lo que lleva de carrera. Y más si tenemos en cuenta que el club vasco suele clasificar a torneos europeos, sea Europa League y el actual, la Champions League.
Olabe quiere cesión con opción de compra para el primer de sus fichajes invernales
En principio se habla de una cesión hasta el próximo 30 de junio. Pero al tratarse de uno de los jugadores más jóvenes del Dortmund, no quieren perderlo del todo. Sin embargo, el club Txuri Urdin quiere que el atacante siga más allá del verano, si su rendimiento y adaptación resultan satisfactorias a los ojos de Imanol Alaguacil.
Reyna está tasado en 20 millones de euros y su contrato en el club alemán está firmado hasta el 2025. De hecho la dirección deportiva al mando de Sebastian Kehl prepara su renovación hasta el 2029. Lo más importante es que otorguen el préstamo del joven extremo para este mismo mercado invernal, ya el agujero que dejó Ali-Cho es latente.