El lateral izquierdo es una de las posiciones que la Real Sociedad quiere reforzar y Roberto Olabe ya está trabajando en la llegada de un futbolista para cubrir el puesto
Un verano más Roberto Olabe volverá a estar a los mandos de las operaciones en la Real Sociedad, como no podía ser de otra forma. Y es que el director deportivo txuri-urdin ha realizado un trabajo encomiable durante las últimas temporadas, siendo el artífice de un equipo que, con el liderazgo de Imanol Alguacil en el banquillo, ha conseguido la clasificación para Champions League.
Esto supondrá un aumento en los ingresos del club, pero también la necesidad de reforzar la plantilla de cara a una temporada muy exigente. El lateral izquierdo es una de las posiciones que más preocupa en estos momentos y es una prioridad de cara a verano. Es por eso que Olabe lleva varios meses trabajando en un fichaje para cubrir este puesto en la Real Sociedad.
Los fichajes que se le han escapado a Roberto Olabe en la Real Sociedad
Tal y como comentamos hace varias semanas en ElGolDigital, Roberto Olabe estuvo negociando con Alejandro Grimaldo. Sin embargo, y aunque su fichaje estuvo cerca de producirse, el futbolista español finalmente se ha comprometido con el Bayern Leverkusen. Es por eso que el director deportivo txuri-urdin ha tenido que buscar otras opciones en el mercado.
Entre las opciones más sonadas destacan los nombres de Javi Galán y Sergio Reguilón. Pero el primero supone un importante desembolso económico, mientras que el segundo ofrece dudas por el pobre rendimiento que ha mostrado durante esta temporada. Es por eso que ha seguido rastreando el mercado de fichajes.
La ganga que convence a Imanol Alguacil
Ahora, después de descartar a varios de sus primeros objetivos, Roberto Olabe ha puesto sus ojos en un futbolista que ha tenido una temporada realmente complicada. Este futbolista es Johan Mojica, quien en el Villarreal CF ha tenido un rol secundario a pesar de que el pasado verano pagaron cinco millones de euros por su fichaje.
Durante la temporada tan solo ha disputado el 26% de los minutos totales y todo apunta a que saldrá en verano, ya que no entra en los planes de Quique Setién. Ahora, Johan Mojica se ha colado en el radar de Olabe para la Real Sociedad. Y es que el director deportivo sabe que si el colombiano está a un buen nivel físico, puede ser un futbolista muy peligroso jugando en el costado izquierdo.