Luego de llegar a un acuerdo por Javi Galán, el club donostiarra quiere finiquitar su última contratación para la parcela ofensiva pero existe un gran problema en relación a la finanzas del equipo.
La llegada de Javi Galán a la Real Sociedad fue un buen fichaje que Roberto Olabe cerró con éxito, pero no es la última operación en este mercado. De hecho el director deportivo tiene a otro jugador en la recámara y lo cataloga como la contratación del invierno. La diferencia es que este irá a reforzar la parte de adelante, exactamente el extremo izquierdo.
Pero antes de acometer esa última maniobra, Olabe necesita dar salida como a mínimo 1 jugador, pues por cuestiones de masa salarial no podría ejecutar dicho fichaje. Recordemos que las únicas 2 marchas que se han presentado en esta ventana son las de Mohamed-Ali Cho hacia Niza y Jon Karrikaburu al FC Andorra, aunque a modo de cesión.
Roberto Olabe necesita dar salida a un jugador en la Real Sociedad para fichar a Bryan Gil
Se trata del atacante barbateño Bryan Gil por el que el directivo vasco está revolucionando su maquinaria, buscando aquí y allá pretendientes para sus descartes. El vitoriano sabe que con 1 jugador que pueda apartar de la plantilla Txuri Urdin, podrá inscribir al ex Sevilla, quien vive un infierno en Inglaterra por cuenta del Tottenham Hotspur.
Aunque al delantero gaditano le hayan dado unos cuantos minutos en el último partido del club Spurs frente al Manchester United, su falta de protagonismo le está pasando factura. A pesar de que no quiere regresar a España, el ex Valencia sabe que lo mejor para su carrera es volver a LaLiga donde se ha comprobado que su rendimiento tiende a subir.
¿Cuáles son los descartes de la Real Sociedad por parte de Olabe?
Concretamente no hay jugadores que estén al borde de la salida en el Reale Arena, pero si algunos que pese a su rendimiento y su próximo vencimiento de contrato, no renovarán. En dicha lista se encuentran Kieran Terney, cedido por el Arsenal que lo más probable es que regrese a Inglaterra tras la falta de adaptación.
Luego está André Silva cuyo nivel está por el suelo luego de sus lesiones de muslo y pantorrilla. La dirección deportiva al mando de Roberto Olabe pretende buscar una buena oferta por el portugués. Seguimos con Carlos Fernández Luna en la agenda del Cádiz y el Granada. Y finalmente Martín Merquelanz que está cerca de jugar tras 2 años de ostracismo, pero su destino estaría en el Sporting de Gijón.