El rendimiento de Take Kubo hace casi imposible que un equipo como la Real pueda retenerlo el próximo verano
Lo que está haciendo Imanol Alguacil cada vez impresiona más. El nivel de Brais Méndez, Zubimendi, Oyarzabal, Mikel Merino o Barrenetxea está dejando a todos impresionados. Pero en todo ese arsenal destaca más, al menos mediáticamente, un futbolista japonés. Olabe sabe que la Real Sociedad no podrá retener a Kubo mucho tiempo.
Los equipos punteros de Europa siguen de cerca al japonés, pues es un futbolista joven que ya marca las diferencias sobre el terreno de juego. Asimismo, es un jugador que abriría las puertas a cualquier equipo al mercado japonés. Algo que, económicamente, sería una magnífica noticia para cualquier club del mundo. Es por eso que, salvo sorpresa, Kubo acabará saliendo de la Real Sociedad en 2024 y Olabe ya le busca relevo.
Olabe busca sustitutos del nivel de Kubo
A pesar de que en estos momentos tanto club como jugador están centrados en la presente temporada, la cual está yendo a la perfección, no es ningún secreto que Kubo apunta a abandonar San Sebastián a final de temporada. El Real Madrid parte con ventaja para hacerse con sus servicios, pero los grandes clubes de Inglaterra también están al acecho.
Esto no es ningún secreto para la dirección deportiva de la Real Sociedad, que es consciente de que el próximo verano podrían tener que buscar un sustituto para el futbolista nipón. Y ya conocemos quiénes son dos de los nombres de los jugadores a los que está siguiendo Roberto Olabe de cara a la próxima temporada.
Ya sabe dónde mirar: en el Real Madrid
Debido a las buenas relaciones existentes con el Real Madrid, el conjunto txuri-urdin ha puesto sus ojos en dos de sus canteranos. El primero de los jugadores que gusta a la Real Sociedad es Sergio Arribas. Un jugador que el club blanco podría rescatar al término de la presente temporada debido a su gran nivel en el Almería. Eso sí, podría regresar para salir posteriormente cedido al conjunto donostiarra.
Asimismo, y como una opción mucho más arriesgada, también emerge la posibilidad de Nico Paz. El argentino es uno de los grandes talentos del mundo del fútbol y todo apunta a que tendrá un brillante futuro por delante. Es por eso que la Real Sociedad lo ve como un sustituto de futuro para Kubo. Eso sí, no serán los únicos interesados por uno de los grandes talentos de la cantera blanca.