La Real Sociedad de Imanol Alguacil ha asombrado a Europa durante las últimas temporadas y Roberto Olabe se ha convertido en uno de los mejores directores deportivos del mundo
Después de varios años en los que ha conseguido grandes fichajes como los de Odegaard o Kubo, Roberto Olabe se ha convertido en la Real Sociedad en uno de los mejores directores deportivos del mundo. Pero no lo ha sido solo por los fichajes del noruego o el japonés, sino por haber sido el arquitecto de un equipo que no ha parado de crecer en los últimos años.
Sus aciertos en los fichajes han sido clave, pues los que han llegado desde fuera han dado impulso a los canteranos. No obstante, el director deportivo txuri-urdin no quiere parar ahora. Es por eso que Roberto Olabe está trabajando en un nuevo fichaje para la Real Sociedad. Un fichaje que podría darse en 2024, pues se darán las condiciones idóneas para que pueda llegar a San Sebastián.
Olabe se fija un nuevo objetivo para la Real Sociedad
Tal y como hemos comentado en ElGolDigital durante los últimos meses, jugadores como Zubimendi o Mikel Merino podrían abandonar la Real Sociedad en 2024. Estos jugadores tienen a varios de los equipos más poderosos del mundo tras sus pasos. Y el club podría terminar dando su brazo a torcer si estos jugadores piden salir del club donostiarra.
Si esto sucede, la Real Sociedad necesitará nuevos centrocampistas. Es por eso que Roberto Olabe ha puesto sus ojos en Charlie Patino, un centrocampista que pertenece al Arsenal pero que actualmente se encuentra cedido en el Swansea City. Y en Championship está demostrando, con tan solo 19 años, que es un jugador de categoría superior.
Charlie Patino, ¿en la operación Zubimendi?
Como sabemos, Charlie Patino cuenta con nacionalidad española, lo que favorecería aún más su desembarco a LaLiga. Asimismo, cabe destacar que su contrato expira en 2025, por lo que el próximo verano el Arsenal podría verse obligado a venderle. Eso sí, podría no ser una venta como tal, pues el conjunto gunner tiene un claro objetivo en San Sebastián.
Durante el pasado mercado invernal, el Arsenal estuvo dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Zubimendi por valor de 60 millones de euros. Ahora, y conociendo el interés de Olabe en incorporar a Charlie Patino a la Real Sociedad, los londinenses podrían aprovechar para abaratar la operación. De este modo, ambos clubes conseguirían hacerse con dos de sus objetivos en el mercado de fichajes.