El central navarro es uno de los predilectos de Imanol para acompañar a Le Normand
Imanol Alguacil tiene un objetivo claro para el próximo curso: cerrar un fichaje de lujo en la defensa. El nombre que más suena es el de un David García que encajaría de lujo en la Real Sociedad. De hecho hay un nexo en común que puede llevar la operación a buen puerto: su amistad con Mikel Merino.
Esta semana se ha visto a David García muy unido a los jugadores de la Real Sociedad. Era su estreno en la Selección España y su amistad con Merino le acercó al capitán Mikel Oyarzabal y también a Martin Zubimendi. Imanol está convencido que si coinciden más veces en la selección, podrán persuadir a David García para unirse al proyecto txuri urdin.
David García una opción para reforzar la Real Sociedad
Alguacil considera que la Real Sociedad tiene una buena defensa, pero es limitada en cuanto a centrales puros. Por ello, requiere de al menos un efectivo más para hacer pareja con Le Normand. Por eso, tras conocer la convocatoria de David García con la Selección, pidió a sus jugadores hablarle bien del proyecto de la Real Sociedad.
Aunque Imanol se dirigió a todos los compañeros, es Merino quien tiene más responsabilidad en el asunto. Y es que David García y Mikel Merino son buenos amigos y han compartido vestuario en Osasuna desde el 2013 al 2016. Tanto en el equipo B como en la plantilla principal, se podían ver a los dos jugadores en el once inicial. Por lo tanto, la idea es que el mediocampista empiece a convencer al defensor central en cada momento que puedan.
David García tiene contrato hasta 2026 y cláusula de 20 millones
Alguacil tiene un sueño: ver a David García junto a Mikel Merino en la Real Sociedad. Si García está en la Selección, es porque su nivel está por encima de muchos de los mejores zagueros en LaLiga Santander. En eso coincide Alguacil y Luis de la Fuente. La verdad es que más allá de su llamada a la Selección, el rendimiento que ha mostrado García en su equipo es bastante alto y sobresaliente.
En los últimos 3 años, su valor en el mercado se ha triplicado, hasta llegar a la cifra de su cláusula de recisión (20 millones de euros). Su actual contrato está firmado hasta el 2026, pero si la Real Sociedad abre conversaciones, seguro que consigue un precio mejor. Para Osasuna siempre será mejor venderlo a la Real antes que al Athletic.