El capitán txuri urdin va recuperando el nivel anterior a la lesión y solventa un agujero, al mismo tiempo que abre dos problemas a Imanol
Oyarzabal va recuperando sensaciones y ya es diferencial en la Real Sociedad. Lo que se estaba convirtiendo en un problema se ha transformado por completo. Aunque ahora Imanol Alguacil va a tener que lidiar con dos obstáculos muy importantes. Por el dinero que mueven y por el esfuerzo del conjunto vasco.
Esta temporada la Champions League era un aliciente suficiente como para retener a Zubimendi o Kubo y lograr que llegasen jugadores de la talla de André Silva. Los inicios no fueron los mejores para un Oyarzabal que llegó a hacer dudar a la Real Sociedad. Pero las tornas han cambiado.
Oyarzabal resurge en la Real Sociedad
Ante el Real Madrid se vio a un Oyarzabal implicado, que corrió muchísimo para facilitar la presión alta. Tres días después motivó el robo ante el Inter de Milán, en la Champions League, que permitía a Brais Méndez abrir el marcador. La rúbrica llegó este pasado fin de semana cuando el de Eibar entró al campo en el minuto 58 de partido.
La Real Sociedad perdía 1-2 ante un combativo Getafe pero Oyarzabal anotó 2 goles para culminar la remontada. En los últimos partidos se ha visto un Mikel Oyarzabal más combativo y fino físicamente, a lo que ha ido sumando números más acordes a su nivel. Vuelve a ser fundamental para Imanol y eso tiene dos consecuencias importantes.
André Silva y Umar Sadiq sin sitio
Por un lado, viendo el nivel de Take Kubo y de un Barrenetxea que está aprovechando al máximo la oportunidad, se hace difícil ubicar al gran fichaje de esta temporada. Un André Silva que tiene que hacerlo muy bien para que sienten a cualquiera de los 2 o a un Oyarzabal que es el capitán.
Pero no solo hay un problema con André Silva. Umar Sadiq, ya recuperado de su lesión, está a tope físicamente. Sin embargo, su forma de jugar no casa bien con sus compañeros. Es un delantero enorme que, sin embargo, disfruta más corriendo al espacio. Los Kubo, Brais, Merino y compañía son más de juntarse entre líneas. No parece delantero para esta Real Sociedad.